Movistar sigue siendo el operador que menos reclamaciones genera

Movistar sigue siendo el operador que menos reclamaciones genera

Redacción

Los últimos datos de la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones han confirmado que los usuarios de Movistar son los que se encuentran más satisfechos con su operador. Según el informe, es la compañía del sector que menos reclamaciones recibe.

Como hemos visto de forma continuada en los últimos años, los operadores de telecomunicaciones son el grupo de compañías que más reclamaciones generan entre los consumidores. Las altas en servicios no solicitados, errores a la hora de facturar, incumplimiento de ofertas comerciales, penalizaciones abusivas o los excesivos tiempos de espera a la hora de atender a través de números de atención de tarificación adicional son prácticas que generan un gran malestar entre los usuarios de ADSL y móvil.

Sin embargo, no todos los operadores incurren de la misma manera en ellas. Los datos de la citada oficina, señalan a Movistar como la compañía que menos quejas genera entre los usuarios. Según los datos del primer semestre del año, en telefonía fija apenas recibe 0,88 reclamaciones por cada 10.000 abonados, situándose por delante de Ono (2,69), Vodafone (2,55), Jazztel (3,73) y Orange (4,62).

Esta cifra baja en los casos de banda ancha fija, hasta situarse en 0,19 por 10.000 usuarios. El resto de operadores también mejoran, desde Jazztel con un 0,81 reclamaciones por cada 10.000 abonados a las 2,42 que genera Ono. En el global de los servicios fijos encontramos que Movistar apenas genera 1,11 quejas por cada 10.000 abonados que cuentan con su telefonía y banda ancha en el hogar.

En cuanto a las diferencias entre operadores en el segmento móvil se aprecia que también están más igualadas. Yoigo tan solo da pie a 0,07 reclamaciones por esta cifra de líneas, seguido de cerca por Movistar (0,09), Vodafone (0,10) y Orange (0,16). Otro dato interesante en esta parcela confirma que los servicios de Internet móvil generan más quejas entre los usuarios que los de voz, de los que existen muy pocas reclamaciones por parte de los abonados en comparación con otros segmentos.