Telefónica despide a 120 trabajadores y traslada su Call center a América Latina

Ciento veinte trabajadores de la empresa de telemarketing Atento, propiedad de Telefónica, se quedaron en el paro el viernes pasado. Alvaro Vicioso, responsable del sector de Telemárketing en la Federación de Servicios del sindicato UGT, denuncia que los despidos se produjeron «por sopresa, ya que la empresa no avisó ni a trabajadores ni sindicatos con los 15 días de adelanto que deben avisar de estos asuntos por convenio

Además, puntualiza Vicioso, a los empleados que tenían contrato por obra (la mitad de los despedidos) “se les ha pagado solamente 8 días de indemnización”.

El responsable de UGT, los servicios que prestaban los trabajadores del centro de Getafe (Madrid), donde se han producido los despidos, van a ser trasladados a Jaén y León, por “acuerdos políticos de César Alierta (presidente del Grupo Telefónica)» con el presidente de Castilla y León y con la Junta de Andalucía.

Nos están llegando decenas de correos informando que la operadora está despidiendo a sus trabajadores de telemarketing y cerrando las plataformas de atención al cliente para ubicarlas en países de América Latina donde los sueldos no sobrepasan los 200 euros mensuales.

Además nos relatan que la formación recibida por los nuevos trabajadores se imparte en 9 días, en los cuales aprenden protocolo y poco más. ¿Cómo van a resolver los cientos de problemas que ocasionan las líneas ADSL y las Televisiones como Imagenio?

Además el servicio de atención al cliente es un número 902 que es de pago y que probablemente sirva para poco si las personas que están detrás ayudando no tienen formación ni conocimientos para poder solventar incidencias técnicas.