Tras la llegada en este último tramo de los primeros smartphones con pantalla curvada del mercado lanzados por LG y Samsung, este último fabricante pretendería hacer lo propio en cuestión de meses dentro del segmento de las tabletas. Su otro punto fuerte sería su reducido precio.
Nuestro portal especializado en la actualidad del sector de las tabletas, Tabletzona.es, informa sobre la próxima estrategia que seguirá Samsung en 2014. El medio surcoreano ET News ha avanzado que la compañía se encuentra en proceso de pruebas de unos nuevos paneles táctiles con una tecnología de malla de metal de plata y cobre que vendría a sustituir a la denominada ITO (indium tin oxide).
La gran novedad de estas pantallas vendría a ser su flexibilidad y posibilidad de plegarlas debido a su poca resistencia superficial. A su vez, se trataría de paneles de fácil integración en dispositivos como las tabletas, contando con una ventaja adicional que se antoja clave: su bajo coste. Dichos paneles, que provienen de suministradores en Corea del Sur y China, serían más baratos de producir.
De este modo, la firma asiática daría un nuevo paso más en su objetivo de bajar el precio de sus dispositivos para seguir consolidando su magnífica posición en este mercado. A su vez, la nueva tecnología admite el uso de stylus sin que haga falta un chip digitalizador que controle la presión sobre la pantalla, lo que vendría a abaratar también los costes de producción al poder incluir punteros en gamas más allá de la línea Galaxy Note.
Habrá que ver cuál es la demanda real de estos dispositivos o si a base de la oferta la compañía consigue impulsar los tablets con pantalla curva. Por el momento, los smartphones con este tipo de display solo se venden en Corea del Sur y no sabemos hasta qué punto son del agrado de otro tipo de usuarios. No obstante, el hecho de ayudar a la reducción del coste (y previsiblemente el precio final) del dispositivo podría suponer una carta de presentación de lo más atractivo.
¿Imitarán el resto de fabricantes la tecnología de Samsung? Será una cuestión de lo más interesante observar cómo avanza el mercado de los tablets en 2014 y si se mantendrá la elevadísima competencia en el sector o solo sobrevivirán las marcas más innovadoras y/o económicas.