PlayStation Network no funciona. La PS4 provoca la caída del servicio

Falta de previsión. Una vez más el servicio PlayStation Network ha vuelto a tener problemas de conectividad debido a la alta demanda de usuarios europeos conectando sus nuevas PlayStation 4. La compañía se ha visto obligada a reconocer públicamente que está trabajando en solucionar los problemas a pesar de que ya hay usuarios que accede con normalidad.

La PS4 acaba de llegar a las tiendas y lo hace envuelta de polémica. A pesar de las críticas por su corto catálogo de juegos y de los problemas iniciales que han tenido algunos usuarios con pantallazos azules, el servicio PSN también está dando que hablar. Desde el día de ayer el sistema que permite jugar online registra problemas de conectividad y la compañía se ha visto obligada a reconocer los problemas ya que las redes sociales echan humo. Miles de usuarios se han quejado en Twitter desde diferentes países europeos.

Escueto comunicado en Twitter

«Estamos al tanto de los problemas para iniciar sesión en el servicio a través de la nueva consola debido al alto volumen de tráfico que estamos recibiendo». Asimismo Sony reconoce que «están estudiando la incidencia y piden paciencia a sus usuarios».

No deja de ser sorprendente que una firma como Sony no sea capaz de prever una avalancha de usuarios accediendo de forma simultánea al servicio. De hecho la incidencia se produce porque el sistema no está lo suficientemente dimensionado como para soportar tanta demanda de tráfico.

El punto positivo

A pesar de las quejas y de los problemas para usar PSN, la incidencia se puede ver como un aspecto positivo y es que la PS4 está arrasando en ventas.

¿Has podido acceder ya a PSN?