Jazztel y Telefónica publican su acuerdo de paz por 10 millones de euros

Jazztel y Telefónica publican su acuerdo de paz por 10 millones de euros

Javier Sanz

Jazztel y Telefónica decidieron firmar la paz y llegar a un acuerdo extrajudicial que abrirá una nueva etapa en sus relaciones empresariales y comerciales. En el horizonte no sólo se encuentra una mayor cooperación para agilizar el despliegue de red de banda ancha de Jazztel en las centrales de Telefónica, sino que también se despeja el camino para negociar sobre otros negocios de extraordinaria dimensión. De hecho, entre los proyectos inmediatos de Jazztel que ahora adquirirán importancia destacan los de telefonía móvil como operador virtual (OMV).

Jazztel acaba de confirmar que la indemnización oficial será de 10 millones de euros que pagará Telefónica a la operadora de Leopoldo Fernández Pujals y además se retirarán las demandas judiciales excepto los conflictos ante la CMT y el tribunal de defensa de la competencia. Está información se publicará previsiblemente al cierre de la bolsa en la Comisión Nacional de Mercado de Valores.

Móviles virtuales

Una vez disueltas la confrontaciones en asuntos de competencia y de presuntas obstrucciones en el desbloqueo del bucle de abonado, la compañía que preside Leopoldo Fernández Pujals podría negociar con Telefónica las condiciones del futuro servicio de móviles para que Jazztel se convierta en una Operadora Móvil Virtual.

Portabilidades en 5 o 10 días

Actualmente, una de las quejas de los usuarios es el tiempo de espera desde que un cliente es dado de baja de Telefónica y es conectado a Jazztel, es lo que se conoce como portabilidad. Con este acuerdo entre ámbas operadores podrán trabajar conjuntamente para que la provisión sea más eficiente.

Televisión Digital

Jazztel podría participar con Telefónica en los contenidos de Sogecable y es que el fútbol es uno de los mayores atractivos para el usuario que contrata Televisión Digital a través del ADSL.