Aprende a gestionar los permisos de las aplicaciones Android con App Ops

Escrito por Lucas Cruz
Telefonía

Los usuarios de Android más concienciados en la seguridad de su terminal están de enhorabuena, y es que ha sido lanzada la aplicación App Ops, que permite gestionar los permisos del resto de aplicaciones, tal y como hacía Permission Manager en la versión 4.3.

Con el lanzamiento de Android 4.4 KitKat, parecía que Google había eliminado la característica App Ops, una opción escondida dentro de Android donde se demuestra que privilegios están habilitados para cada aplicación (por ejemplo privilegios para ver sus contactos, utilizar los servicios del GPS, etc.).

Sin embargo, y al igual que en la versión 4.3, solo estaba oculta y para destaparla es necesario el uso de una aplicación. Esta aplicación es App Ops, que comparte nombre con la propia característica.

La aplicación está disponible en Google Play Store y permite dos instalaciones. Native App Ops nos saca al descubierto la característica nativa, escondida por defecto en Android. Para una mayor profundidad, está disponible la instalación de App Ops X, una extensión que posibilita el control sobre todas las aplicaciones instaladas en el sistema operativo y añade algunas mejores como un botón de búsqueda.

Aps Ops

La interfaz nos muestra una lista de aplicaciones con los permisos que utilizan, sino que incluye cuatro pestañas con cuatro categorías: Localización, Mensajes, Personal y Dispositivo, en lo que supone una forma interactiva de mostrar que clase de permisos son utilizados por cada tipo de aplicación.

Los permisos que podemos manejar abarcan una gran cantidad de características, e incluyen:

– La posibilidad de acceder a la localización, típico de Twitter, por ejemplo.

– Acceso a los contactos, información útil para muchas aplicaciones.

– Denegar el permiso para realizar cambios en la configuración del smartphone.

– Utilización de la los receptores multimedia, cámara y micrófono.

App Ops

Existe una versión PRO de pago, que incluye características como la posibilidad de crear reglas, que otorguen o revoquen ciertos permisos de manera permanente para todas las aplicaciones, inclusive las que se instalan por primera vez o notificaciones que muestran los permisos revocados, si los hubiese, para la aplicación se está ejecutando en primer plano.

Se esperan actualizaciones que completen aún más la aplicación, que aún cuenta con algunos errores, pero su uso es muy recomendable.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. roirosal 01 Dic, 13 7:43 pm

    No entiendo por qué se justifica el texto, afecta a la legibilidad.

  2. Aloqc 02 Dic, 13 3:57 pm

    SE REQUIERE ROOT !!! … oculta para no perder la garantia 🙂