El cantante de Extremoduro, la voz de moda contra la piratería

Escrito por Redacción
Actualidad

La filtración hace unos días en la Red del próximo trabajo de Extremoduro y la detención del responsable de la misma ha vuelto a poner de relieve la postura del líder del grupo, Robe Iniesta, respecto a la "piratería". El cantante nacido en Plasencia tiene un historial de duras críticas a quienes "descargan música sin pagar".

La semana pasada saltaba la noticia. El próximo disco de Extremoduro, "Para todos los públicos", llegaba a Internet filtrado por un mozo de almacén de la fábrica donde se producía. Ello provocó la denuncia de la distribuidora y la Guardia Civil acabó arrestándole por este motivo. La noticia generó gran polémica en Internet ya que muchos seguidores del grupo de rock se sintieron decepcionados por la actitud de la banda.

Días más tarde, el grupo ha publicado un comunicado en el que manda "a tomar por culo" a todos los implicados en este caso, desde el filtrador a los medios que publicaron la noticia. "Pensamos en demandar a todos los que se bajan música sin pagar y además intentan justificarlo, porque, en cierto modo, son los instigadores", aseguran en una nota que se puede leer en Facebook en lo que es una dura crítica a todos los seguidores de la banda que comparten el disco en la Red sin pagarles.

Sin embargo, esta actitud no es para nada nueva y Robe siempre ha relacionado las descargas en Internet con lo que considera un robo. "Eso no es legal, igual que no lo es robar la rueda a un coche", aseguró en una entrevista años atrás. "Lo que pasa es que si robas la rueda a un coche, te coge la policía. Si quieres robar, hazlo con dos cojones, no te aproveches de cuando se puede o no se puede", argumentaba.

Años más tarde clamaba por la persecución de quienes descargan sus obras. "Decía mi padre que en España el que no roba y no jode es porque no quiere (…) Hay gente a la que le hace falta la policía, porque si puede robar, roba. No se atreven a robar carteras porque les llevan a la cárcel, pero como en Internet no les llevan a la cárcel, roban", afirmó en 2011.

La evolución de su posición contra la "piratería"

No obstante, nueve años antes contaba con un punto de vista algo distinto sobre la llamada "piratería" y el "top manta". En su opinión, "estar en la manta mola y hay gente que no se compraría el disco si no fuese porque está ahí y luego va a los conciertos". En cualquier caso, en un ejercicio de ciclotimia manifiesta, en misma entrevista aseguraba que todos los que venden sus trabajos "son unos hijos de puta". "Me da igual el que lo vende por la calle que los de las compañías. Muchas compañías me han hecho cosas peores que los negros que venden CDs en la calle. La piratería me parece igual de mala que las compañías discográficas", criticó con rotundidad.

Para el recuerdo y la polémica queda también la interrupción de uno de sus conciertos en 2008, cuando se percató que algunos asistentes no habían pagado su entrada. Robe instó a los cuerpos y fuerzas de seguridad a que les desalojasen y una hora y media después reanudó el concierto entre los abucheos de los asistentes e incluso lanzamiento de objetos al escenario por su actitud.

Con lo sucedido en los últimos días, el debate vuelve a estar sobre la mesa. La publicidad que ha conseguido el trabajo es innegable, pero las críticas en la Red hacia la postura de Iniesta han sido muy numerosas. No en vano, hay quien ya le califica como el "nuevo Ramoncín" por su cerrazón con las descargas y el desconocimiento de la realidad que supone Internet.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
69 comentarios
  1. brillante
  2. brillante
    1. brillante
    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Nov, 13 12:32 am

      Seguro que lo que te escuchas a ti mismo son tus pedos de por la mañana cuando te levantas.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Nov, 13 10:39 am

      Si tienes que vivir de lo poco que cobra un artista por cd es que tu música en directo es mala de cojones y no va a verte ni el tato

  3. comentario irrelevante
  4. brillante
  5. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Nov, 13 11:31 pm

      Tienes razón, pero el calentón que han tenido después de que les jodan el estreno es completamente lógico.

  6. brillante
  7. comentario irrelevante
  8. comentario irrelevante
  9. brillante
  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Nov, 13 9:59 pm

    jaja, aquí da gusto leer siempre a gente tan sensata y equilibada ^^

  11. brillante
    1. lestatminiyo 26 Nov, 13 10:05 am

      extremo llorón

  12. brillante
  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Nov, 13 10:38 pm

    A mamarla

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Nov, 13 11:07 pm

    Que deje de hacer mierda y verás como vuelve a tener su público este acabao. Tan “guay” y crítico para unas cosas y luego tan retrógrado para otras. Haberlo colgado tú, y gana pasta con la publicidad. Si no lo hacía este lo haría otro. A mamarla.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Nov, 13 12:01 pm

      ……Mmmm, y si invento una “maquina” que me permita copiar cosas, me acerco a tu coche, te copio una rueda y me piro con ella (mi copia) dejando la tuya tal y como estaba, tambien te he robado?¿…..

      Pues se la has robado al fabricante de la rueda, que es el que la diseñó y gastó el dinero en fabricarla.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Nov, 13 11:09 pm

    Mmmm, y si invento una “maquina” que me permita copiar cosas, me acerco a tu coche, te copio una rueda y me piro con ella (mi copia) dejando la tuya tal y como estaba, tambien te he robado?¿

    Nunca he escuchado a este grupo, quede claro eso por delante. Nunca he descargado un disco suyo, pero el concepto de robar algunos lo tienen un tanto difuso.

    La gente que te sigue, a ti y a tu grupo, comprara tu disco. Esos mismos son los que iran a tus conciertos.
    Quien “te” descarga de internet, nunca habria generado ningun beneficio para ti.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Nov, 13 11:23 pm

    Hay mucha gente que ha triunfado gracias a internet por ejemplo un individuo que todos conoceremos Justin Bieber
    Colgó un vídeo en youtube y mira donde esta el cabrón
    El vídeo se hizo viral gracias al boca boca entre las mojabrabas y hay lo tenéis

    Con esto quiero decir si te gusta el disco de extremoduro,se lo recomendaras a tu familiares o amigos y estos a la vez se comprara el disco o irán a los conciertos si le ha gustado el disco.

    Lo que le estamos haciendo es un favor a este personaje,le estamos haciendo publicidad gratuita

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Nov, 13 11:26 pm

    Puaf… De verdad hace falta tener estómago (y bastante mal gusto) como para querer descargar, copiar o robar algo perteneciente a este grupacho musicacal de mierda…

    A tomar por el culo ELLOS. Y que se la metan doblada y/o atravesada.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Nov, 13 12:04 pm

      Menos mal, que tu y yo, jajaja, somos vips y podemos charlar a nuestro nivel. La noticia mete en el mismo saco, al que roba una propiedad que no ha salido a la venta y la pone a la venta el (por que vendia los cds a 10€) y al que comparte su cd comprado religiosamente.

      Todos son piratas y a la horca, lo mismo si yo te presto un libro o cd o lo usas de la biblioteca municipal, el caso es que un juntaletras y su agente sigan chupando royaltis de por vida, por el mero hecho de hacer una rima.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Nov, 13 12:01 am

    Extremoduro que den por el culo

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Nov, 13 12:05 am

    Para extremo duro lo que tengo yo entre las piernas, lo demás es pura comedia.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Nov, 13 12:27 am

    que se dedique a otra cosa

  21. JAVALEN 26 Nov, 13 12:40 am

    ¿Qué es un disco?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Nov, 13 12:50 am

      jajajaja no lo has podido explicar mejor jajaja

    2. JAVALEN 26 Nov, 13 10:14 am

      😀

    3. Nova6K0 26 Nov, 13 3:45 pm

      Sublime. xD xD +1

      Salu2

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Nov, 13 1:41 am

    esta claro que cuando no eran nadie no les importaba e incluso les molaba estar en el top manta ya que asi se daban a conocer,pero ahora que se han hecho un nombre pues van a lo que van,es triste pero es asi.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Nov, 13 3:04 pm

      te cito textualmente lo que dice la noticia:

      No obstante, nueve años antes contaba con un punto de vista algo distinto sobre la llamada “piratería” y el “top manta”. En su opinión, “estar en la manta mola y hay gente que no se compraría el disco si no fuese porque está ahí y luego va a los conciertos”

      no hay nada mas que decir,bueno si,al menos lee la noticia antes de opinar.

  23. Rezze 26 Nov, 13 6:26 am

    Lo ha filtrado un pirata o alguien de su entorno???Es que……

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Nov, 13 6:48 am

    esto si es legal Jamendo ala adios..

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Nov, 13 7:58 am

    Aludiendo a un tema suyo….

    ¡¡¡SO PAYASO!!!

  26. cocran 26 Nov, 13 10:32 am

    Tomar algunas drogas tampoco es legal y este se pone hasta el culo de todo

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Nov, 13 2:10 pm

    Por lo pronto este tío es un cínico de cuidado. Respeta y usa la legalidad en el tema de la piratería, pero no en el de las drogas y otros delitos que él mismo defiende en sus canciones.
    Canta a las libertades y a luchar contra las autoridades impuestas, pero cuando le tocan lo suyo enseguida hace uso de eso que tanto critica.

    Me recuerda al anuncio de televisión, no recuerdo que producto anunciaban, de un cantante de rock que vivía entre lujos y luego salía al escenario a criticar esa misma forma de vida.

    Y por cierto. Debería aprender que iros está mal dicho. Que ni eso saben hacer.

    IDOS a tomar por (el) culo

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Nov, 13 3:51 pm

    ¿por que dicen que esto es un caso de pirateria? no tiene nada que ver es un caso de chantaje y revelacion de secretos pero ¿de pirateria? no lo entiendo

    un trabajador roba la maqueta y la quiere vender al mejor postor ¡eso no es pirateria!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Nov, 13 9:40 pm

      Sí. Seguro que sólo fuman porros y nada más que los fines de semana o festivos.

      “Iros” no es correcto, como tú mismo dices. Por lo tanto está mal dicho. Y más cuando sus jefes se autodenominan industria cultural.

  29. gtrabal 26 Nov, 13 4:30 pm

    Creo que lo ha dicho mientras estaba con algun miembro del PP, y bebida ademas.