La red móvil 2G y 3G de Movistar registra problemas a nivel nacional. Afecta también a Yoigo

La red móvil de Movistar, tanto 2G como 3G, está experimentando problemas en algunos puntos de España. Ya son muchos los usuarios que han reportado problemas con sus terminales móviles al encontrarse sin servicio en zonas donde normalmente lo tienen y que cuenta con cobertura de la operadora.

Actualizado 13:00: Movistar ha solucionado la incidencia y el servicio se está restableciendo progresivamente en todas las zonas afectadas.

Movistar ha confirmado oficialmente en su twitter los problemas. Los foros de la Comunidad Movistar y varios otros de Internet se han inundado de mensajes alertando de problemas para utilizar los móviles de la operadora. Sin servicio es la frase más repetida en todos ellos, que han visto como era imposible que su móvil tuviera cobertura en las zonas donde normalmente funciona a la perfección.

Algunas de las zonas de España con problemas son Cantabria, Segovia o Zamora aunque podrían haber algunas más. Por el momento no tenemos más información. Si estáis teniendo problemas con vuestros teléfonos móviles de Movistar, os agradecemos que nos dejéis un comentario. Iremos actualizando la noticia con nueva información.

Esta es la confirmación de Movistar por Twitter:

Incidencia 3G Movistar

Ampliamos con nuevas provincias que parecen tener problemas con la cobertura 3G y 2G de Movistar como Huelva, Ourense, Álava, Barcelona, Navarra, Murcia o Almería.

Confirmación del problema en la Comunidad Movistar:

Incidencia Movistar

Hemos conocido que los móviles de Yoigo también se están viendo afectados por la incidencia. Desde el Twitter de la operadora proponen una solución:

Incidencia Yoigo

Seguimos actualizando con nueva información, ahora es el turno de Movistar TV, otro servicio que experimenta problemas:

Movistar TV incidencia

Evidentemente, todos los OMV que operan bajo la red de Movistar como Tuenti Móvil u ONO, sufren los mismos problemas y sus usuarios estarán sin servicio hasta que se solucione el problema.

Actualizado 13:00: Movistar ha solucionado la incidencia y el servicio se está restableciendo progresivamente en todas las zonas afectadas.