Conoce las compañías de Internet que cifran tus datos correctamente

Redes

Tras las filtraciones del ex técnico de la CIA, Edward Snowden, que informaban de cómo la Agencia Nacional de Inteligencia (NSA) de Estados Unidos corrompió los estándares de seguridad para hacerlos vulnerables a su tecnología con el fin de facilitar el espionaje, ha llegado la reacción de las empresas. Os contamos cuáles son las empresas que cifran tus datos correctamente.

Aunque no todas están siguiendo los pasos adecuados, y según la compañía Brocade, hasta ocho de cada diez empresas no cuentan con tecnologías de cifrado que defiendan sus datos de los posibles ataques de piratas informáticos. Algunas corporaciones han tomado cartas en el asunto y están tomando medidas para evitar este intrusismo en la privacidad de los datos de sus usuarios.

Es el caso de empresas como Dropbox, Google o SpiderOak, u otras como las alemanas Deutsche Telekom y United Internet,  han implementado algunas medidas de cifrado para intentar contrarrestar el poder de un organismo como la NSA.  Incuso Brasil estudia lanzar un servicio público y gratuito de correo electrónico seguro para las administraciones públicas…

Medidas que incluirían cifrar por defecto los sitios web mediante HTTPS (Hypertext Transfer Protocol), marcar todas las cookies de autenticación como seguras, el uso de HSTS (Seguridad de transporte HTTP estricta), la implementación de STARTTLS para la transferencia de correos electrónicos, así como la utilización de PFS (Perfect Forward Secrecy) para el cifrado de las claves.

Tabla resumen de las empresas más relevantes de Internet y cómo cifran los datos:

Cifrado datos empresas

No obstante, Google, que ha sido una de las entidades que más en serio se ha tomado este tema, emitió un comunicado en septiembre en el que presentaba su proyecto de seguridad, que llevaba desarrollando desde finales de 2012. En el indicaba la mejoras importantes en la seguridad, pero reconocía, la imposibilidad de impedir por completo el acceso a datos por parte de los hackers.

En este estado de indefensión en el que nos encontramos los usuarios, y que parece no tener solución por parte de los pesos pesados, es natural la búsqueda de alternativas que nos hagan sentir que nuestros datos están más seguros. Y es aquí cuando encontramos un dato curioso, la demanda de teléfonos móviles que cuentan con medios para el cifrado de voz y datos personales ha sufrido un aumento increíble, que datan de hasta 10 veces en dos semanas desde que salió la información de espionaje por parte de la NSA, según Sven Kramer, de la empresa Secusmart, en Dusseldorf, especializada en la fabricación de estos dispositivos.

Según el informe, el crecimiento viene dado por el interés de los ciudadanos comunes por hacerse con uno de estos dispositivos, a pesar de que tienen un precio de entre 1700 y 2500 euros. No sabemos si esta tendencia puede hacer camino y originar la apertura de un nuevo mercado, o simplemente será pasajero, pero lo cierto es que los datos son cuanto menos, curiosos.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. brillante
  2. roirosal 23 Nov, 13 11:43 pm

    Twitter da asco por permitir iniciar sesión con el nombre de usuario, ya que es accesible por todo el mundo.

  3. Rezze 24 Nov, 13 12:04 am

    El truco esta en que mientras todos miran la puerta,ellos entran por la ventana.

    1. VSida 24 Nov, 13 12:40 am

      mega da los datos de sus usuarios cada vez que se lo piden.

  4. Nova6K0 24 Nov, 13 12:24 am

    La verdad hasta que no se desarrollen nuevos estándares, la NSA lo tiene bastante fácil. No en vano hoy gracias aun enlace que puso Wikileaks en Twitter existe un informe de la NSA, que realmente es una estrategia a seguir entre los años 2012-2016 para entre otras cosas influenciar en los programas de codificación comercial. Así que el que pensara que esto era mentira ahí tiene la confirmación.

    Salu2

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Nov, 13 7:06 am

      Hay una diferencia de dar datos cuando lo pide un juez y pais, y otra de dejar ver todo tu tráfico donde se estudia la actividad de gente que en principio no es sospechosa de nada

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 13 1:25 pm

    Lo de Google es falso. Ya han dicho que a partir de ahora se plantearán cifrar las comunicaciones entre datacenters pero no lo han hecho hasta ahora.
    La capa de SSL (hasta ahora) sólo se suele poner en los servidores y balanceadores expuestos hacia Internet, pero no a nivel interno.