¿Cómo serán los teléfonos móviles en 2020?

Escrito por Redacción
Telefonía

El impresionante avance en el mundo de la telefonía móvil hace prever un futuro con grandes cambios a nivel de hardware en los próximos dispositivos. Se espera que en poco más de seis años el actual concepto quede desfasado y evolucionen de una forma revolucionaria que os explicamos a continuación.

Un interesante artículo de Antonio Lorenzo en la revista tecnológica de elEconomista muestra cómo podrían ser los equipos móviles dentro de unos años. Tras consultar a fabricantes de dispositivos y redes el texto traza unas guías básicas sobre las que podría sostenerse este mercado al inicio de la próxima década.

En primer lugar destaca el concepto de dispositivos wearables, es decir, aquellos que se pone el usuario como vienen a ser ahora los relojes inteligentes o las gafas Google Glass. La idea es que el usuario esté conectado de forma permanente con su dispositivo y éste le ayude en todo tipo de tareas diarias. No obstante, la evolución podría ir un paso más allá hasta el punto de que algunos componentes como el micrófono o el auricular podrían insertarse en nuestro cuerpo a través de implantes bajo la piel, en las muelas o en las uñas.

Puede sonar a ciencia ficción pero no se puede descartar este camino si, además, tenemos en cuenta patentes como la registrada hace poco por Motorola. Además, todo apunta a que estos injertos funcionarán como sensores biométricos de cara a reforzar la seguridad e incluso poder controlar la salud de los usuarios.

Otro punto de vista muy extendido entre los expertos en el sector es la posibilidad del salto a las holografías, que vendrían a proyectar en el aire lo que actualmente vemos en la pantalla. También hay quien señala hacia las pantallas totalmente flexibles como futuro paso de este mercado. Por otro lado, la denominada realidad aumentada tendrá una mayor presencia de forma que los escenarios reales se fusionen con los virtuales para mayor comodidad de los usuarios.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2013/11/LG-Optimus.jpg

Todas estas mejoras se compaginarán con las que sufrirán los procesadores, que podrían rendir hasta los 28 GHz (un importante salto desde los 2 GHz actuales), las baterías (que pasarían a tener autonomía de semanas de duración) y las velocidades de conexión a Internet. El 5G se perfila en el horizonte como próximo paso en las comunicaciones móviles, cuyas conexiones podrían alcanzar 1 Gbps. A su vez, la próxima generación móvil permitirá acaparar el crecimiento en el tráfico de datos móvil que se espera al multiplicarse los millones de dispositivos conectados a Internet.

En definitiva, una serie de novedades algunas de las cuales cuesta imaginar a día de hoy pero que podemos imaginar en un futuro. En vuestra opinión, ¿cómo creéis que serán los móviles en 2020?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
34 comentarios
  1. bpmircea 22 Nov, 13 8:12 pm

    como en la foto tampoco los veo, 2020 esta bastante cerca…

  2. comentario irrelevante
  3. gtrabal 22 Nov, 13 8:24 pm

    NUEVAS NOTICIAS: Como piensas que sera los moviles en 2034, se cree que tendra 7G, con 100 Gbps, procesadores de 2748657 nucleos a 46563 GHz, las baterias durarian toda la vida…

  4. MALVOSX 22 Nov, 13 9:17 pm

    Pero la batería seguro que seguirá siendo insuficiente y corta.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 13 9:24 pm

    Os habeis flipado un poco, el 2020 está como quien dice a la vuelta de la esquina y habeis puesto cosas que a saber si llegan en 2050.

    Me parece muy de película el artículo…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 13 10:06 pm

    En 2020 no hay telefonos moviles . no comunicamos con el celebro a distancia , uno en marte y el otro en la tierra, juas juas . bromas aparte . simpemente no lo sabemos.un millon de euros quier lo acierte..

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 13 10:58 pm

    creo que en 6 años pueden haber cambios importantes

  8. tommy_sira 22 Nov, 13 11:34 pm

    La verdad es que yo, como muchos otros veo, nos conformaríamos con una mayor autonomía de la batería. Paso de implantarme algo que no pertenece a mi cuerpo…

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 13 11:45 pm

    a mi que me injerten el micro en la punta de la p… que le dejare llamar a todas las titis jajajaja

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 13 11:47 pm

    Pues será un smartphone adaptado a su tiempo, con características preparadas para el 2020 (que no está tan lejos), Seguiremos con Android, IOS, Algunos más que funcionarán siempre por debajo de los dos grandes S.O. y poco más

    NO van a volar ni van a ser superdotados

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Nov, 13 1:06 am

    Tendrán 42 ” y habrá que tener un robot para que nos lo lleve….al ritmo que crece la pantalla de los actuales, fijo.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Nov, 13 1:47 am

    Seran unos aparatos que nos permitirán llamar y luegos con unas tarifas de nombre curioso las operadoras nos cobraran un ojo de la cara

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Nov, 13 8:33 am

    para el 2020 ya solo se harán video llamadas y el internet será gratis y los televisores serán los teléfonos de casa
    tendrán cámara web para las video llamadas teclado virtual en pantalla y mas

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Nov, 13 9:07 am

      Me autorespondo … el Nexus 12 no que lo utilizarán para tabletas 🙂

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Nov, 13 9:59 am

      si es S -11 no lo compro

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Nov, 13 9:06 am

    Pues si los cálculos no me fallan …..

    iPhone 9, Galaxy S11 y Nexus 12

    1. gtrabal 23 Nov, 13 4:51 pm

      yo lo quiero, yo lo quiero.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Nov, 13 11:13 am

    Más bien, atendiendo al ritmo natural de evolución que van llevando los moviles, la batería apenas durará unas horas. Los primeros modelos de móviles duraban practicamente 1 semana. Fue evolucionando la tecnología y hemos llegado a que con un uso en reposo apenas dure 2 días. No veo un futuro muy alentador viendo esta evolución. Cada vez se centran más en la potencia (más procesadores), rendimiento (más memoria RAM) y capacidad (más memoria interna) ya que lo que prima es que mi marca de movil sea más potente y la primera en tener 8 núcleos, pero dejando de lado un tema tan importante como es su autonomía.

  16. rob77 23 Nov, 13 12:19 pm

    Implantados en el cerebro y un microchip como a los perros, para saber donde estamos, con quien vamos, que compramos, que decimos…..

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Nov, 13 2:40 pm

    Y las cámaras ???

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 13 4:37 pm

    jaja no pueden hacerlos mas chiquitos ni finitos, estan llegando al limite del tamaño fisico… solo será posible apreciar algo como lo foto de arriba en el 2100 cuando la nano-tecnologia este bien profundizada y nos permita hacer cosas INIMAGINABLES!