Denuncian varios fallos en las primeras PlayStation 4 vendidas

Denuncian varios fallos en las primeras PlayStation 4 vendidas

Redacción

Hace apenas unos días se estrenó PlayStation 4 en Estados Unidos. Si bien sus ventas iniciales apuntan a que el nuevo dispositivo de Sony será todo un éxito, no han faltado errores denunciados por los primeros poseedores de la consola. Ante ello la compañía se ha visto obligada a publicar una guía para solucionarlos.

Más de un millón de unidades vendidas en su primeras 24 horas, pero algunas de las mismas con defectos en su hardware. Así se puede calificar el estreno agridulce de PlayStation 4, que ya ha aterrizado en Estados Unidos y que lo hará en otros países como España el próximo 29 de noviembre.

Nuestro portal especializado en videojuegos, Gamerzona.com, se hace eco de las denuncias de algunos propietarios de la nueva consola, que reportan problemas asociados a una misteriosa luz azul que se ve en el hardware. Tras su aparición, la consola deja de transmitir audio y vídeo al televisor y segundos más tarde se apaga de forma espontánea.

La incidencia se une a la que se dio a conocer en el momento del estreno y que llevó a Shuhei Yoshida, presidente Sony Worldwide Studios, a hacer un llamamiento a la calma a través de Twitter. "Estad seguros de que estamos investigando el tema. El número de consolas afectadas es muy bajo en comparación con las distribuidas, creemos que son casos muy específicos y aislados", señaló el japonés.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2013/11/110.jpg

La siguiente decisión del gigante nipón ha sido publicar una guía para informar de posibles soluciones a los primeros fallos detectados. Por ejemplo, en el caso de la luz azul afirma que son cuatro los potenciales problemas. Por un lado, se podría dar el caso de incompatibilidad de PS4 con el televisor del usuario. A su vez, apuntan a un problema con la fuente de alimentación de la consola, el disco duro u "otras áreas" del hardware. A partir de ahí, los usuarios han de intentar identificar a qué se debe el problema mientras que Sony investiga en soluciones más concretas para el equipo como una posible actualización.

Esperemos que fruto de estas investigaciones el estreno en Europa no se vea empañado con fallos similares. Esto podría dar alas a la gran rival de PS4, Xbox One, cuyo lanzamiento se producirá de forma inminente, este mismo viernes 22 de noviembre. ¿Serán clave estos errores para marcar tendencia en la Next Gen en los primeros días en el mercado?