Denuncian varios fallos en las primeras PlayStation 4 vendidas

Escrito por Redacción
Videojuegos

Hace apenas unos días se estrenó PlayStation 4 en Estados Unidos. Si bien sus ventas iniciales apuntan a que el nuevo dispositivo de Sony será todo un éxito, no han faltado errores denunciados por los primeros poseedores de la consola. Ante ello la compañía se ha visto obligada a publicar una guía para solucionarlos.

Más de un millón de unidades vendidas en su primeras 24 horas, pero algunas de las mismas con defectos en su hardware. Así se puede calificar el estreno agridulce de PlayStation 4, que ya ha aterrizado en Estados Unidos y que lo hará en otros países como España el próximo 29 de noviembre.

Nuestro portal especializado en videojuegos, Gamerzona.com, se hace eco de las denuncias de algunos propietarios de la nueva consola, que reportan problemas asociados a una misteriosa luz azul que se ve en el hardware. Tras su aparición, la consola deja de transmitir audio y vídeo al televisor y segundos más tarde se apaga de forma espontánea.

La incidencia se une a la que se dio a conocer en el momento del estreno y que llevó a Shuhei Yoshida, presidente Sony Worldwide Studios, a hacer un llamamiento a la calma a través de Twitter. "Estad seguros de que estamos investigando el tema. El número de consolas afectadas es muy bajo en comparación con las distribuidas, creemos que son casos muy específicos y aislados", señaló el japonés.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2013/11/110.jpg

La siguiente decisión del gigante nipón ha sido publicar una guía para informar de posibles soluciones a los primeros fallos detectados. Por ejemplo, en el caso de la luz azul afirma que son cuatro los potenciales problemas. Por un lado, se podría dar el caso de incompatibilidad de PS4 con el televisor del usuario. A su vez, apuntan a un problema con la fuente de alimentación de la consola, el disco duro u "otras áreas" del hardware. A partir de ahí, los usuarios han de intentar identificar a qué se debe el problema mientras que Sony investiga en soluciones más concretas para el equipo como una posible actualización.

Esperemos que fruto de estas investigaciones el estreno en Europa no se vea empañado con fallos similares. Esto podría dar alas a la gran rival de PS4, Xbox One, cuyo lanzamiento se producirá de forma inminente, este mismo viernes 22 de noviembre. ¿Serán clave estos errores para marcar tendencia en la Next Gen en los primeros días en el mercado?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
35 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Nov, 13 3:34 pm

    sony como desde hace ya muchos años,nada mas que hace sacar chapuzas y productos malos de baja calidad,que lastima con lo que era esta compañia hace 20 años y se la han cargado

  2. Nova6K0 18 Nov, 13 3:35 pm

    Eso pasa por sacar a las prisas las cosas. Y en software tres cuartos de lo mismo. Se ha visto con el FIFA o el PES, por ejemplo, entre otros juegos.

    Salu2

  3. Kevin-ADSLZone 18 Nov, 13 4:16 pm

    Yo lo que no entiendo es por qué narices no puedes tener la CONSOLA QUE TE GUSTA sin convertirte por eso en Fanboy, en serio

    Yo tengo Xbox 360, voy a comprarme la PS3, y tengo Wii y demás consolas (3DS, PS2 y PSP) ¿no se puede hacer como yo y jugar a lo que a uno le gusta sin ser por eso fanboy y punto?

    No, es que aquí viene uno diciendo que le gusta Sony y lo matáis, otro diciendo que le gusta Microsoft, y lo matáis (y lo rematáis por Windows 8.1), otro con Nintendo y lo mismo.

    Digo yo que ya vale, ¿no?

    1. ccartola 18 Nov, 13 8:53 pm

      Se rumoreaba que tanto para Xbox One como PS4 iba a ser la última generación de consolas…

      La verdad es que no sé qué puede haber de cierto en todo esto.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Nov, 13 4:28 pm

    A ver la ps2 V9 tenia un problema que al no tener circuito protector, te petaba la lente. Da igual que usases swap magic o no, con un simple gta te podias petar la v9. Solucion pues abrir la consola y soldar unos cablecitos pra que no petase

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Nov, 13 4:41 pm

    Guia para solucionar los problemas si todo lo demas falla.

    1-Coge martillo

    2-Dale suavemente a la consola para hacer un abujero.

    3-Disfrute con su compra.

    increible que vayas a comprar una consola “nueva” y te den una guia para que la arregles

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Nov, 13 4:43 pm

    Y sony cagándola con el wifi en todas las gamas de portatiles, y sony lo sabe y no hace nada:

    Me parece vergonzoso lo que están haciendo los fabricantes de portátiles, aún así lo incluyen de serie. Pero tenemos otro chip wifi que tatmbine está dando problemas y es Broadcom BCM43142 :

    http://community.sony.es/t5/PC…316/page/4

    Por cierto pasaros por este enlace:

    http://www.adslzone.net/postt352253.html

    Salu2.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Nov, 13 6:27 pm

    Está claro que no vale la pena comprarse una consola de la primera remesa. Tengo la 360 slim, tuve la 360 core desde el primer día y rompio, tengo la play 3 de 60gb con retro, y aun funciona, pero porque practicamente solo la uso para el bluray, sino seguro que ya estaria rota. Todas fallan y mas ahora que son pcs. Aun asi eso de decir que la play4 falla por ser imcompatible con la tv, ya es tomarnos el pelo.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Nov, 13 8:08 pm

    Hasta que no se sepa realmente el número de fallos no sabremos nada. Se han vendido 1.4 millones en USA de la primera remesa. Si las que han fallado han sido 10.000 es una fiabilidad acojonante. Si han sido 300.000 una mierda.

    En europa sale en 12 días, por lo menos veremos a que atenernos de aquí a entonces…

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Nov, 13 8:25 pm

    Al final sale más rentable comprarte un pc que una consola

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Nov, 13 8:44 pm

    Creo que hasta que se puedan hacer cop..i..as de los juegos paso de pillar ninguna. No estoy dispuesto a pagar 70e por juegos que duran 10 horas o incluso menos

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Nov, 13 11:43 pm

    Voy a comprar PS4, me la suda lo que digan, es menos del 1% de fallos del total vendido, hay gente ahora mismo haciendo streming con PS4….

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Nov, 13 10:57 am

    y a los que se reian de wii U , que salió con una actualización a descargar , que les diria yo ahora?.
    Todas esan pasando por lo mismo ,prisas y ahorro por unidad fábricada-vendida.

    saludos

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Nov, 13 4:13 am

    Señores, deben de tomar en cuenta algunas recomendaciones básicas para estas consolas de “nueva” generación (en realidad es lo mismo, único que hacen es actualizar el hardware ya que no hay novedad como tal)”, estos equipos son diseñados para países de climas fríos o en su defecto áreas con algún tipo de aire acondicionado en un ambiente frio y seco.
    Partiendo de aquí, tomen estas precauciones básicas:
    1. Si vives en áreas que superan los 30°C, consigue un sistema de ventilación forzada (abanico con buen flujo de aire) que mueva el aire atravesando la consola sin ninguna obstrucción.
    2. NO AHOGES a la consola, con esto me refiero a que no la metas en el mueble de tu televisión o en algún otro lugar que no tenga flujo de aire.
    3. Busca colocar tu consola lo más cerca del piso, es donde el aire es más fresco; solo cuida el polvo que se pueda colar en tu consola, apágala y límpiala con aire comprimido si notas el polvo acumulado.
    4. Consigue un UPS o un buen regulador de voltaje en donde puedas conectar tu consola; toda la electrónica es susceptible a picos de voltaje y más estos equipos con fuentes de voltaje con pocas protecciones.
    5. Si tienes un home theater o un sistema de audio con un subwoofer potente, No coloques la consola cerca de este, las vibraciones van a ayudar a que el disco duro pueda ser dañado por estas.

    Si a pesar de estas medidas falla tu consola, es que en verdad está hecha de la manera más barata posible o nos están usando como conejillos de indias para ahorrarse el programa de pruebas de la consola.

    Saludos y suerte.

    Dr. Rickestain.