Apple compra la empresa de sensores de movimiento responsable de Kinect

Apple compra la empresa de sensores de movimiento responsable de Kinect

Javier Sanz

La firma de la manzana mordida sigue comprando empresas que le aporten valor a sus equipos. En esta ocasión la compañía ha adquirido por 345 millones de dólares a la empresa PrimeSense, responsable de la tecnología que encontramos en la primera versión de Kinect en a consola Xbox de Microsoft.

Según publica Slashgear, Apple ha adquirido la compañía israelí responsable de los sensores de movimiento del primer Kinect. Las conversaciones entre ambas empresas comenzaron el pasado verano pero ha sido ahora cuando se ha materializado la operación. Detrás de este movimiento podríamos pensar en numerosas aplicaciones que emplearían este sistema en equipos de Apple.

Posible televisor de Apple

Hace tiempo que los rumores apuntan al lanzamiento de un Smart TV con el sello de Apple. Ya sabemos que la marca no es fan de los mandos a distancia, por este motivo podríamos pensar en un televisor que solo se manejara a través de la voz de los gestos.

Posible Reloj inteligente

Otro uso posible de los sensores de movimiento podría llegar en el rumoreado iWatch. El reloj inteligente que supuestamente está desarrollando la firma de Cupertino podría incorporar esta tecnología para interaccionar con los diferentes dispositivos, iPhone y iPad sobre todo.

Kinect

Ahorro de energía

Una de las funciones ocultas de Mavericks permite detectar al usuario cuando está delante o no de la pantalla para apagar y ahorrar energía. Los sensores de movimiento podrían ir enfocados en esa dirección permitiendo que los equipos sean más inteligentes e incorporen esta tecnología para ser más eficientes.

Finalmente, se nos ocurren más posibles aplicaciones pero los sensores podrían ser la evolución del asistente personal Siri. Control de voz y movimiento para permitir que la interacción con el usuario sea más realista. ¿Qué pensáis?