Detenido un usuario que ofrecía por 10 euros la señal de Canal+ ilegalmente

Detenido un usuario que ofrecía por 10 euros la señal de Canal+ ilegalmente

Javier Sanz

M.P.N. de 46 años y vecino de Albacete ha sido detenido por la Policía por piratear la señal de Canal+ y redistribuirla de forma ilegal a través de Internet. El presunto culpable cobraba entre 10 y 20 euros a los usuarios que «contrataban» el servicio pirateado.

La persona detenida podría enfrentarse a una condena de hasta 2 años de cárcel y una multa de varios miles de euros por el pirateo de la señal de Canal+, distribución ilegal y beneficio económico al revender a otros usuarios. El detenido tenía al menos 60 clientes a los cuales les cobraba entre 10 y 20 euros en función de los contenidos.

Según publica TVZone, las autoridades se han encontrado en el domicilio del presunto «pirata» diferentes utensilios que le relacionan con los hechos. Desde documentación diversa hasta cinco descodificadores, dos ordenadores, discos duros externos y equipamiento de red utilizado presuntamente para cometer el delito.

Denuncia de los hechos

PRISA TV ha sido la encargada de poner la denuncia una vez que comprobó que el cliente estaba utilizando el sistema de cardsharing para ofrecer la señal de Canal+ de forma ilegal. Este sistema consiste en redistribuir la señal codificada en abierto a través de Internet. No es la primera vez que en España se denuncian estos hechos. En 2010 la Policía Nacional desmanteló una red de 8 personas que se dedicaban a ofrecer a través de Internet contenidos de pago desde 15 euros al mes.

A pesar de que Canal+ ha endurecido su lucha contra la piratería, el canal propiedad de Prisa sigue reclamando un marco legal que le garantice su actividad y persiga a los usuarios que vulneran los derechos de autor. Entre sus demandas está el famoso P2P TV que como bien sabéis, no es ilegal.