Telefónica continua siendo el mejor operador según la Unión de Consumidores

Telefónica continua siendo el mejor operador según la Unión de Consumidores

Javier Sanz

La Unión de Consumidores de Andalucia (UCE) ha presentado los resultados del cuarto Observatorio sobre la relación calidad-precio de los operadores de telecomunicaciones y hay varias novedades. Dicho estudio está basado en datos de los organismos oficiales y de él se desprenden los siguientes datos:

Telefónica conserva el primer puesto mientras que Telecable sube hasta la segunda posición seguido de Euskaltel que mantiene su tercer puesto. No todas las operadoras de cable mantienen su calidad según la UCE ya que ONO y R caen tres puestos en la clasificación, colocándose como quinto y séptimo respectivamente. Las tímidas mejoras en la calidad no amortizan la subida de sus precios.

Por último destacan Orange y Jazztel que aunque continuan suspendiendo en calidad, han mejorado su clasificación con respecto a los anteriores resultados.

Dentro de dos semanas ADSLZone y ADSLNET analizarán la velocidad de cada operador en el segundo estudio de velocidad que están elaborando los dos portales. Podremos observar cuales son las comunidades autónomas donde las ofertas de «hasta 20 megas» funcionan mejor y donde los resultados son peores y los operadores deben mejorar sus servicios de banda ancha.