El iPad Mini 2 Retina ya está disponible en la Apple Store

Actualidad

Fue anunciado sin día concreto para su fecha de lanzamiento pero ya está disponible en la tienda oficial de Apple. El iPad Mini 2 Retina se ha estrenado hace apenas unas horas y ya es posible comprarlo desde 389 euros en su versión más económica.

Aunque los primeros rumores apuntaban al día 21 de noviembre como fecha de estreno del iPad Mini con pantalla Retina, la compañía de Cupertino ha decidido estrenarlo por sorpresa apenas 11 días después de lanzar el iPad Air. Como podemos ver en la tienda de la firma californiana, ya se puede comprar el dispositivo después de que haya estado cerrada durante unos minutos por una actualización.

A priori parecía que solo unos pocos países iban a poder disponer del nuevo tablet y entre ellos no figuraba España. Sin embargo, un rápido vistazo a la web de la manzana mordida nos confirma la disponibilidad de la tableta de 7,9 pulgadas en nuestro país por los precios que confirmó Apple en la presentación. Además, también está disponible en otros territorios como la mayoría de los países europeos, Estados Unidos, Australia, Hong Kong, Japón o China, de modo que el fabricante ha repetido la misma estrategia territorial que tuvo con el último iPad lanzado el 1 de noviembre.

Recordemos que el equipo cuenta con unas características muy similares a las del iPad Air salvo en sus dimensiones. Su pantalla de 7,9 pulgadas cuenta con una resolución que igualmente es de 2048 x 1536 píxeles y en su interior encontraremos el potente procesador A7.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2013/11/iPad-mini-retina-lanzamiento-656x318.jpg

Como viene siendo habitual, existen distintos rangos de precios en función de la capacidad de almacenamiento y la conectividad. El modelo más económico con solo WiFi parte en nuestro país desde los 389 euros (16 GB). Los de 32, 64 y 128 GB tienen unos precios de 479, 569 y 659 euros respectivamente. Por su parte, la versión Cellular (capaz de conectarse a redes LTE al margen de 3G) está disponible por 509 euros (16 GB). Si se prefieren las versiones de 32, 64 o 128 GB, los precios son de 599, 689 o 779 euros. En todos ellos los usuarios pueden elegir entre el acabado en gris espacial o color plata.

Lo que sigue siendo una incertidumbre es si la compañía estadounidense podrá abarcar la demanda inicial de su nuevo dispositivo. Los primeros rumores apuntaban a que Apple podría enfrentarse a problemas con el suministro debido a una reducida producción de paneles Retina. En los próximos días lo comprobaremos al igual que veremos qué demanda tiene un dispositivo de prestaciones prácticamente idénticas a las del iPad Air.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Nov, 13 10:04 am

    El Nexus 7 es infinitamente mejor y con Android que le da mil patadas al ios ese.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Nov, 13 10:19 am

    esta disponible en tienda fisica en España?

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Nov, 13 6:10 pm

    Apple está barriendo con esta generación de iPads. Todo el que los ve y los toquetea un rato se queda alucinado.
    Me dan un poco de pena las demás marcas porque es duro estrellarse una vez y otra.