Los usuarios muestran su más absoluto rechazo al impuesto sobre el ADSL para financiar el cine catalán

El impuesto que planea imponer el Gobierno catalán no ha gustado a nadie. Primero fue el sector tecnológico y de las telecomunicaciones quien mostró su más absoluto rechazo, calificándolo al posible impuesto de injusto. Ahora, los que han mostrado su desacuerdo son los usuarios a través de una encuesta. El 91% de los votantes se opone al canon y muchos creen que afectará a la factura final.

El pasado lunes nos hacíamos eco de las palabras del conseller de Cultura de la Generalitat, Ferran Mascarell, en la cadena de televisión TV3. En la entrevista concedida a esta televisión, declaraba que están estudiando implantar un impuesto sobre las compañías que ofrecen conexiones de Internet con el objetivo de ayudar a la producción audiovisual catalana.

Rápidamente, el sector tecnológico y de las telecomunicaciones, ha mostrado su rechazo al canon y lo cataloga de totalmente injusto. AMETIC, la asociación que engloba a empresas de electrónica, tecnologías de la información, telecomunicaciones y contenidos rechaza frontalmente la medida ya que considera que las redes de banda ancha constituyen un nuevo canal de distribución de contenidos.

El diario La Vanguardia ha realizado una encuesta donde se aprecia que los usuarios también se muestran contrarios a la medida. El 91% de los encuestados ha votado en contra del canon catalán al cine y la principal razón para hacerlo es que piensan que repercutirá en el precio final de sus conexiones de ADSL. Temen que el canon se traduzca en una factura mensual más alta.

Los usuarios apuestan por otras medidas para incentivar el cine, que más gente vaya a las salas y que por consiguiente, se aumente la cantidad de recursos financieros del cine en general. La medida no es otra que la rebajar los precios de la taquilla para hacerlos más acordes con la situación económica que vivimos. También muestran su rechazo a cualquier tipo de financiación para el cine, ya sea a nivel nacional o de una determinada comunidad.

¿Qué pensáis vosotros sobre el canon que estudia imponer el gobierno catalán al ADSL para financiar su cine?