Tuenti ya es propiedad al 100% de Telefónica

Tuenti ya es propiedad al 100% de Telefónica

Redacción

Telefónica ha adquirido por completo Tuenti. El operador español ha comprado el 10% de las acciones que hasta ahora no poseía y que permanecía en manos de los fundadores y accionistas más antiguos de a red social para adolescentes.

Tuenti ha anunciado en su blog una operación que se esperaba desde meses atrás. En verano ya surgieron los primeros rumores sobre la compra total de la plataforma por parte de Telefónica, que poseía nada menos que el 90% de sus acciones y que a partir de ahora ya cuenta con el 100% del accionariado.

Desde la red social se han congratulado por una operación que viene a confirmar «la apuesta por Tuenti manteniendo el equipo de gestión» y que completa el primer paso dado «en 2010 por el que Telefónica se convirtió en nuestro socio estratégico e inversor mayoritario». «La alianza nos ha permitido seguir creciendo a través de la innovación, reinventando Tuenti más allá del servicio como red social», explican en referencia a su integración de la «comunicación social y servicios móviles«.

En un mensaje optimista, la plataforma fundada por Zaryn Dentzel, señala que inagura «una nueva etapa en la que seguimos comprometidos a seguir innovando al 100% dentro de Telefónica». «Está todo por hacer y vamos juntos a por ello», sentencia.

Con este movimiento, Telefónica pretende seguir apostando con fuerza por la marca Tuenti como Operador Móvil Virtual (OMV). Hasta ahora había lanzado distintos planes de precios pero es posible que amplíe el rango u ofrezca nuevos productos mediante la imagen de la red social.

Por ahora no se conoce el importe de la operación, pero según fuentes del mercado ésta podría haber sido de 7 millones de euros. Éstos se sumarían a los 70 millones que pagó el operador por el 90% de Tuenti en agosto de 2010.