Telefónica y Huawei trabajan conjuntamente en un nodo doméstico

Telefónica de España y fabricante chino Huawei, trabajan en el desarrollo, que pronto será comercial, de un nodo sobre tecnología móvil denominado HG520V, la novedad está destinada a ampliar las posibilidades de conectividad en el seno de los hogares modernos. Además, la operadora ha presentado hoy en el 3GSM World Congress de Barcelona la primera red experimental de banda ancha HSPA, que posibilita la descarga de datos a velocidades de hasta 7,2 MBit/s y el envío de información a 1,4 MBit/s, más del doble de lo que permite actualmente la banda ancha móvil

Huawei también ha desplegado los primeros nodos en Madrid para ofrecer VDSL con velocidades de hasta 50 megas e Imagenio con calidad de alta definición (HDTV).

Huawei hizo ayer en Barcelona una auténtico alarde para la presentación de su nueva gama de productos celulares. Los nuevos aparatos de la marca plantean un oferta basada en el diseño, la calidad musical y la apuesta por los nuevos servicios de datos, compitiendo en los tres campos con los estándares que se han consagrado en Europa. Para realzar el carácter estratégico de este esfuerzo, la firma china organizó ayer en Barcelona un pequeño pase de modelos y un miniconcierto con un grupo musical.

El Nodo Doméstico, que se conecta a la línea ADSL del usuario permitirá en un futuro integrar nuevos servicios fijos y móviles ya que el nodo posibilita la ejecución simultánea de varias llamadas de voz o videollamadas, y conexiones de datos HSDPA a velocidades de 3,6MBit/s. El Nodo Doméstico HSDPA es un proyecto pionero de Telefónica, todavía en fase de experimentación tecnológica y que aventaja a otras tecnologías de acceso radio móvil en que proporciona unos índices de calidad y seguridad muy superiores.