Banda ancha para todos: ADSL rural, LMDS y satélite

Banda ancha para todos: ADSL rural, LMDS y satélite

Javier Sanz

Aunque hemos superado los siete millones de conexiones de banda ancha, la brecha digital no ha disminuido en todas las comunidades autónomas, más concretamente en Extremadura, Asturias, Canarias, Galicia, Castilla y León, Castilla la Mancha, Andalucía y Murcia. De hecho, en nuestro próximo estudio de velocidad que se publicará en unos días se puede apreciar como hay diferencias bastante notables en cuanto a penetración de modalidades basadas en ADSL2+ como en velocidad obtenida por los usuarios.

Ya.com y recientemente Telefónica han puesto en marcha servicios de banda ancha a través de satélite. La filial alemana ofrece desde 16,95 euros su oferta más económica con 256 kbps mientras que la operadora presidida por César Alierta ofrece un mega por 45 euros. En el siguiente vídeo podéis ver alguno de los detalles.

También se están empezando a ofrecer servicios basados en LMDS (Local Multipoint Distribution Service) que aprovecha las ondas de radio para transmitir servicios fijos de voz, acceso a internet, comunicaciones de datos en redes privadas, y video bajo demanda.