Magine : La nueva televisión online que se estrenará pronto en España

Magine : La nueva televisión online que se estrenará pronto en España

Redacción

El mercado de la televisión online en España tendrá un nuevo competidor en los próximos meses. Hablamos de Magine, plataforma que ha tenido un exitoso paso por Suecia, donde ha alcanzado medio millón de usuarios en menos de un año. A continuación os detallamos cómo será el servicio.

Nuestros compañeros de ADSLzone.tv se hacen eco del futuro estreno en nuestro país de Magine. Desde el pasado verano se encuentra en fase beta dentro de nuestras fronteras pronto se inaugurará una nueva oferta que apretará un mercado aún por despegar en España como es el de la televisión online.

Por el momento han sido 20.000 los usuarios que han tenido acceso a las aplicaciones del servicio en sus ordenadores y Smart TVs. En esta primera fase de pruebas han podido analizar el funcionamiento de la docena de canales temáticos de pago y en abierto que se incluyen en su programación.

El precio estimado del servicio será de 10 euros al mes y tras los acuerdos que la compañía escandinava espera firmar en las próximas semanas se espera que el número de canales de la oferta inicial ascienda a 20. Además, a lo largo de 2014 iría creciendo con nuevas incorporaciones que multipliquen sus contenidos de cara a convertirse en una alternativa sólida dentro de este tipo de plataformas. Las series y el cine serán los grandes protagonistas, aunque también habrá espacio para la programación infantil gracias a canales como Panda o Nickelodeon.

Como hemos avanzado, en Suecia algunos denominan a Magine como "el Spotify de la televisión". No en vano su servicio catch-up, que permite visionar programas ya emitidos en cualquier momento, dan al servicio un enfoque similar al de plataformas que optan por la tarifa plana de contenidos.

España parece junto a Reino Unido uno de los primeros países donde aterrizará esta novedosa plataforma. ¿Creéis que puede triunfar Magine en nuestro país? ¿Qué debería ofrecer este servicio para ganarse a los usuarios?