El Jiayu G5 ultima su lanzamiento en España

Escrito por Redacción
Telefonía

Uno de los fabricantes chinos que más ha crecido en los últimos años debido a la relación calidad-precio que ofrece en sus terminales ha sido Jiayu. El modelo G5 podría lanzarse en España en poco más de una semana. A continuación os presentamos sus características y el precio que podría tener.

La moda de los smartphones chinos va camino de dispararse en los próximos meses. Varias marcas como ZTE, Huawei o Xiaomi se han empezado a dar a conocer en nuestro país y la demanda de sus dispositivos está creciendo a un ritmo muy fuerte en los últimos meses. Jiayu es otro de los fabricantes de este estilo que empiezan a despuntar dentro de nuestras fronteras y parece que intensificará su presencia en España en poco tiempo con un nuevo equipo a la venta.

Hablamos del Jiayu G5, terminal que la compañía pretende vender en España a través de su distribuidor oficial en nuestro país en los próximos 10 días tal y como recoge Movilzona.es. El lanzamiento coincidirá con el inicio del periodo navideño, en el cual se espera que los smartphones de este tipo disparen sus ventas como alternativa a modelos más caros por parte de los fabricantes que lideran el mercado como Samsung o Apple.

En lo que se refiere a este terminal, estamos ante un equipo con una relación calidad-precio muy ajustada. En el mercado chino y de importación se puede adquirir por 210 euros al cambio, pero se espera que a través de la web en nuestro país sea algo más elevado.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2013/11/jiayug5-oficial.jpg

Se trata de un móvil con una apariencia muy similar a la del iPhone 5s (salvando obvias distancias ya que es algo más pesado y grueso). Cuenta con una carcasa metálica a diferencia de otros modelos de la firma asiática. Igualmente se distingue de éste en sus dimensiones por contar con una pantalla IPS de 4,5 pulgadas de 1280 x 720 píxeles de resolución.

En su interior cuenta con un procesador de cuatro núcleos MediaTek MT6589T a 1,5 GHz acompañado de 2 GB de memoria RAM. Su capacidad de almacenamiento es de 32 GB ampliables con tarjetas micro SD y cuenta con una cámara trasera con sensor de 13 megapíxeles y Android 4.2 Jelly Bean como sistema operativo. Uno de sus puntos débiles estriba en su batería de 2.000 mAh.

Así pues, estamos ante un terminal que puede encuadrarse en la gama media-alta a nivel de prestaciones pero que destacará por contar con un precio muy atractivo y mucho más asequible que el de terminales de grandes marcas con dichas prestaciones. ¿Será uno de los grandes triunfadores en Navidad en España?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
19 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Nov, 13 6:35 pm

    Que nadie compre ningún móvil chino con chip Mediatek mtk6589!!!

    Esperad un par de meses por los chips: MT6588 y MT6592…que rinden el doble y triple respectivamente.

    Avisados quedais.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Nov, 13 6:45 pm

      Dura 3 horas un Zopo C2 con ese mismo chip y misma batería y pantalla FULLHD de 5″

      Un cortex A7 de 28Nm da para mucho.

    2. alsanten 03 Nov, 13 11:39 pm

      la bateria con este chip me dura 2 DIAS por wifi

  2. comentario irrelevante
  3. felipelotero 03 Nov, 13 8:06 pm

    Ese móvil, al llevar el procesador Mediatek, no funciona en la banda de 900 MHz en 3G (WCDMA), por lo que en las zonas de España donde la cobertura no sea WCDMA de 2100 MHz (muchas zonas rurales y no tan rurales), funcionaría solo en modo GSM/EDGE (¡mucho más lento!).

    ¿Por qué no lo decís en la “noticia”?

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Nov, 13 8:28 pm

    Hay que decir al personal que la mayoría de los móviles chinos funcionan en bandas distintas a las europeas (para los datos), es decir, se podría llamar pero no navegarías con velocidad.
    Algunos (muy pocos) funcionan con la banda de 2100 Mhzs que sí funcionarían en ciudades grandes. Pero solo unos cuantos (menos de 20 móviles) hoy en día, funcionarían con las dos frecuencias que se utilizan para navegar por internet en toda España (2100 Mhzs y 900 Mhzs).
    Cuidadín con lo que compráis e informaros antes de las frecuencias. Tienen que tener “wcdma 3g” y sus frecuencias correspondientes.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Nov, 13 10:15 pm

    la banda 900 se usa en poblaciones de menos de 10.000 habitantes De todas formas aunque baja la velocidad para whatssapp y correos va sobrada.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Nov, 13 4:04 pm

    Al que dice que no compremos un móvil chino primero decirle que pruebe uno porque seguro que habla por prejuicios.
    Yo tengo un jiayu g4advanced y mis amigos con S3 y iPhone se les cae la habita.
    En pantalla,RAM,disco duro y sobre todo en batería es la mejor compra relación calidad precio.
    Si es cierto que en alguna zona con banda G o Edge la navegación no va pero los mensajes de whattsapp sin problema
    Conozco muchos Samsung,LG y IPhone que donde yo teni problemas de cobertura 3g ellos tambien……pero mi batería duraba un día mas que la suya