El Jiayu G5 ultima su lanzamiento en España

El Jiayu G5 ultima su lanzamiento en España

Redacción

Uno de los fabricantes chinos que más ha crecido en los últimos años debido a la relación calidad-precio que ofrece en sus terminales ha sido Jiayu. El modelo G5 podría lanzarse en España en poco más de una semana. A continuación os presentamos sus características y el precio que podría tener.

La moda de los smartphones chinos va camino de dispararse en los próximos meses. Varias marcas como ZTE, Huawei o Xiaomi se han empezado a dar a conocer en nuestro país y la demanda de sus dispositivos está creciendo a un ritmo muy fuerte en los últimos meses. Jiayu es otro de los fabricantes de este estilo que empiezan a despuntar dentro de nuestras fronteras y parece que intensificará su presencia en España en poco tiempo con un nuevo equipo a la venta.

Hablamos del Jiayu G5, terminal que la compañía pretende vender en España a través de su distribuidor oficial en nuestro país en los próximos 10 días tal y como recoge Movilzona.es. El lanzamiento coincidirá con el inicio del periodo navideño, en el cual se espera que los smartphones de este tipo disparen sus ventas como alternativa a modelos más caros por parte de los fabricantes que lideran el mercado como Samsung o Apple.

En lo que se refiere a este terminal, estamos ante un equipo con una relación calidad-precio muy ajustada. En el mercado chino y de importación se puede adquirir por 210 euros al cambio, pero se espera que a través de la web en nuestro país sea algo más elevado.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2013/11/jiayug5-oficial.jpg

Se trata de un móvil con una apariencia muy similar a la del iPhone 5s (salvando obvias distancias ya que es algo más pesado y grueso). Cuenta con una carcasa metálica a diferencia de otros modelos de la firma asiática. Igualmente se distingue de éste en sus dimensiones por contar con una pantalla IPS de 4,5 pulgadas de 1280 x 720 píxeles de resolución.

En su interior cuenta con un procesador de cuatro núcleos MediaTek MT6589T a 1,5 GHz acompañado de 2 GB de memoria RAM. Su capacidad de almacenamiento es de 32 GB ampliables con tarjetas micro SD y cuenta con una cámara trasera con sensor de 13 megapíxeles y Android 4.2 Jelly Bean como sistema operativo. Uno de sus puntos débiles estriba en su batería de 2.000 mAh.

Así pues, estamos ante un terminal que puede encuadrarse en la gama media-alta a nivel de prestaciones pero que destacará por contar con un precio muy atractivo y mucho más asequible que el de terminales de grandes marcas con dichas prestaciones. ¿Será uno de los grandes triunfadores en Navidad en España?