GTA V, camino de ser el videojuego más vendido en la historia

GTA V, camino de ser el videojuego más vendido en la historia

Redacción

Apenas ha pasado un mes y medio desde que saliese a la venta y GTA V apunta a ser el videojuego más vendido en la historia. La obra de Rockstar ha distribuido 29 millones de copias en sus primeras seis semanas y se espera que la cifra siga creciendo en los próximos meses.

Era de esperar. La última entrega de la saga Grand Theft Auto sigue batiendo récords a un ritmo espectacular. Rockstar ha confirmado que hasta el momento se han distribuido 29 millones de unidades del juego a las tiendas, una cifra que da pie a pensar que pronto se convertirán en copias vendidas. Según la web VGChartz se habrían vendido más de 22 millones en este tiempo entre las de PlayStation 3 (12,16 millones) y Xbox 360 (10,18 millones).

De este modo, GTA 5 crece en ventas como pocos juegos lo han hecho hasta el momento no solo en la actual generación de videoconsolas sino en toda la historia. La historia protagonizada por Trevor, Franklin y Michael aspira a ser la más vendida y si en unos meses sale a la venta en PC tendrá muchas papeletas para ello.

No obstante, el reto sigue siendo mayúsculo, especialmente si se comparan sus ventas con las de títulos que arrasaron en el pasado. En la actualidad parece cercano que bata la marca de Call of Duty Modern Warfare 3, que logró 28,8 millones de unidades vendidas entre las distintas plataformas en las que salió convirtiéndose en el súper ventas de los últimos años.

Nintendo acapara los primeros 14 puestos en la lista de títulos más vendidos en la historia aunque solo la mitad de ellos están por encima de los 29 millones de unidades de referencia en esta noticia. Wii Sports cuenta con el récord absoluto con 81,5 millones vendidos, pero esta cifra se explica porque se vendió de forma conjunta con Wii. Los siguientes en la clasificación son Super Mario Bros (NES), Mario Kart Wii y Wii Sports Resorts con 40,2, 33,8 y 31,8 millones respectivamente.

Los títulos de la primera Game Boy Pokemon Rojo, Verde y Azul así como Tetris cuentan con 31,3 y 30,2 millones, mientras que el séptimo clasificado es New Super Mario Bros (Nintendo DS, 29,2 millones). En este puesto irrumpirá GTA V cuando alcance los citados 29 millones y a partir de entonces seguirá escalando como único título no desarrollado por Nintendo en las primeras posiciones de los juegos más vendidos en la historia.