Nuevas evidencias prueban que España colaboró con el espionaje de la NSA
Más pruebas ratifican que el espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA en sus siglas en inglés) a los españoles fueron gracias a la colaboración con el Centro Nacional de Inteligencia de nuestro país. El CNI facilitó todas las tareas a la agencia norteamericana.
Continúa la polémica sobre el espionaje que llevó a cabo la NSA a millones de usuarios de Internet y telefonía móvil en todo el mundo. Como se venía apuntando desde que se destapó el escándalo, España no había sido una excepción y sus ciudadanos también fueron sometidos a estas prácticas de dudosa ética y legalidad.
En el caso de nuestro país el espionaje masivo se dio gracias a la cooperación con EEUU por parte del servicio nacional de inteligencia. Así lo revela el diario El Mundo, que publica evidencias de esta situación y el "acceso a la Inteligencia incluyendo los metadatos" gracias a los documentos filtrados por Edward Snowden.
El documento revelado por el citado medio se denomina "Compartiendo información de computación y cifrado operacional con compañeros extranjeros". En él se clasifica el trabajo conjunto con otros países de la NSA en cuatro niveles. España forma parte del segundo junto a otros 19 países europeos, llamado "Cooperación centrada". Según se lee en el archivo, la NSA evalúa "cualquier cooperación con los países de este grupo para aplicar un criterio consistente para el beneficio de los intereses estadounidenses".
En el grupo en el que se encuadra España "los países deben ser aliados seguros capaces de proteger la información clasificada por EEUU y no han de tener programas de CNA (ataques de computación en red) contra Estados Unidos". Asimismo, el documento revela la "cooperación extranjera en operaciones de computación de red" entre el país norteamericano y sus aliados, en este caso España.
Aunque no se señala de forma específica al CNI, habría sido el organismo que permitió intervenir los 60 millones de llamadas telefónicas entre diciembre y enero que se revelaron días atrás. Esperemos que este escándalo tenga consecuencias firmes contra los responsables de haber violado la intimidad de parte de la ciudadanía de nuestro país.
Fuente > ADSLZone
Típico de España, me dejo espiar y luego denuncio que me han espiado para ver si saco pelas….
Es una ataque claramente hacia la privacidad de todos los ciudadanos, Pero claro como se dice quien hizo la ley hizo la trampa. Tomaran medidas para evitar nuevo espionajes en un futuro o seguirá ocurriendo?
Nada nuevo. Si no quereis que os descubran evitad usar el internet convencional.
Rajoy y amiguetes le gusta bajarse los pantalones,a si va como va el país.
Dimision !!!!
Nada que no lleve pasando toda la vida, la NSA ya espiaba a Franco en los 60
Fue entonces la primera vez que se oyo hablar de la NSA cuando 2 criptógrafos desertaron y escaparon a Cuba para pasarse a la URSS, contaron como la NSA podía escuchar las conversaciones de los cosmonautas sovieticos con la base, como podía oir los teléfonos de coche de los miembros de la nomenklatura sovietica cuando iban por Moscú y entre otras muchas cosas que contaron salió que también espiaban aquí
Podemos añadir a todas las calidades de nuestros politicos chorizos mentirosos ladrones y ahora traidores
SEGUIR VOTANDO YA ANUNCIAN BAJADAS IMPUESTOS IROS A VOTA
españa no existe pringaos, es una colonia
¿Quién colaboro?
¿Mariano, ZP o Aznar?
Decidlo todo. Sed claros.
Si esto es cierto, podrían haber incurrido en un delito de traición.
Salu2
“Cooperación centrada” Nuevo Orden Mundilal.
Gracias a Dios que ha salido esta noticia, ahora mi mujer entenderá que lo de los prismáticos era algo profesional y no que yo anduviera espiando a las del bloque de enfrente.
Pues claro, como iban a acceder al sistema telefonico tradicional sino?
¿Donde está la Agencia de protección de Datos cuando la necesitamos? ¿Va a pulir al CNI por ésto? Es tirarse piedras a su propio tejado. Es como si me pongo yo una multa a mi mismo. Que vergüenza de país.
ZP te tengo muy presente en mis oraciones….
Y luego resulta que Obama salvaría al mundo con su nueva política, que quitaría las desigualdades entre las clases, que venia a ser el nuevo mesías, que su gobierno sería de lo mas transparente, vamos, que donde dije digo, dogo diego.
LA verdad, Tras Obama todo sigue igual o peor, las clases se distancian, los ricos mas ricos y los pobres mas pobres, Lo que si es cierto es un gobierno transparente, tan transparente que ninguna conversación, correo, etc permanecerán ocultos se espía por aquí, se espía por allá y la transparencia de lo oculto a salido a la luz ya.
no solo colaboro, ademas lospoliticos de turno se bajaron los pantalones pusieron el culo, y le dieron las gracias al negro obama
todo son cortinas de humo
seguro que la nsa y el cni colaboran eso no le tendria que extrañar a nadie pero lo que no me creo es que el cni les pasara datos de 60 millones de llamadas en un mes porque ¿de donde sacaron esos datos? ¿de las operadoras que son las que los tienen? no me lo creo
estoy convencido de que los datos los sacan de apple y google porque registran todo lo que hacemos con sus moviles y sacan muchos mas datos de lo que pueden sacar de las operadoras (agendas nombres de contactos datos de navegacion ubicacion de redes wifi etc)