Firefox 25, disponible para descarga. Conoce todas sus novedades

Firefox 25, disponible para descarga. Conoce todas sus novedades

Claudio Valero

Mozilla ya tiene disponible la versión 25 de su navegador Firefox, que irá llegando de forma progresiva a lo largo del día. Los usuarios podrán optar por acceder al ftp de la compañía para descargarla o esperar a que su navegador se actualice automáticamente. Pese a no contar con grandes cambios, el navegador de Mozilla continúa mejorando con cada nueva versión.

Mozilla Firefox 25 está disponible para Windows, Mac OS X, Linux y Android. La lista oficial de cambios todavía no está disponible, pero podemos basarnos en la de la última beta estable disponible. Según esta, las novedades y cambios de esta versión son:

– NUEVO. La barra de búsqueda ya no se comparte entre pestañas.

– CAMBIO. Si llevas tiempo sin utilizar Firefox, se te ofrecerá la opción de importar el historial y la configuración desde otro navegador.

– CAMBIO. Al resetear Firefox, ya no se borrará la sesión actual.

– DESARROLLADOR. Se añade soporte para el comando CSS3 background-attachment:local en segundo plano

– DESARROLLADOR. Implementadas nuevas funciones de ES6.

– HTML5. Mejoras relacionadas con documentos iframe.

La versión para Android también debería estar disponible en Google Play a lo largo del día. Esta nueva versión llega cargada de novedades donde destaca el nuevo modo invitado para que podamos prestar el teléfono a un amigo, nuevos modos de protección contra ataques, soporte para añadidos en la barra de direcciones, añadidos nuevos idiomas y una serie de herramientas para desarrolladores.

Si no podéis esperar para descargar Mozilla Firefox 25 os invitamos a visitar el ftp de la compañía. De cualquier forma, la actualización llegará de forma progresiva a todos los usuarios, que en pocos días tendrán en sus equipos la última versión disponible del navegador de Mozilla.

Soporte para Windows XP

Mozilla ha confirmado que continuaran lanzando actualizaciones para Windows XP en el futuro. Además, se espera que la versión adaptada para Modern UI (Windows 8 y Windows 8.1) esté disponible en su fase final a partir de Firefox 27, que debería ser lanzado durante el mes de enero de 2014.