Apple bate récords después de vender 150 millones de iPhone y 71 millones de iPad en 2013

Telefonía

Apple acaba de anunciar hace escasos minutos los resultados del último trimestre fiscal del año 2013. Los de Cupertino han completado un trimestre del récord que se ha convertido en el mejor último trimestre del año de toda la historia de la compañía. En todo el año se han vendido 150 millones de iPhone y 71 millones de iPad. Durante este último trimestre del año se han vendido 34 millones de smartphones.

La firma de la manzana mordida ha dado a conocer los resultados correspondientes al último trimestre fiscal del año 2013, que acabó el pasado 28 de septiembre. La compañía ha conseguido unos ingresos de 37.500 millones de dólares con unos beneficios cifrados en 7.500 millones de dólares. El crecimiento con respecto a 2012 existe, aunque es ligero, donde los ingresos fueron 36.000 millones de dólares y el beneficio 7.050 millones de dólares.

La compañía ha marcado un trimestre de récord que se convierte en el más fructífero último trimestre de toda la historia de la firma californiana. En relación a las ventas, se han colocado en el mercado 33,8 millones de iPhones (en 2012 fueron 26,9 millones de unidades), 14,1 millones de iPad por los 14 millones de 2012 y 4,6 millones de Mac. En el mismo periodo de 2012 se vendieron 4,9 millones de ordenadores.

Apple Store

Tim Cook se ha mostrado muy satisfecho con los resultados después de haber conseguido vender 34 millones de iPhones. Se muestra entusiasmado con la temporada navideña donde estarán bien acompañados del iPhone 5s, iPhone 5c, iOS7, el nuevo iPad mini Retina, el extremadamente ligero iPad Air, los nuevo MacBook Pro, el sistema operativo Mac OS X Mavericks y la última generación de aplicaciones iWork para iOS y Mac.

Peter Oppenheimer, CFO de Apple también ha expresado su opinión sobre los resultados y ha explicado que han generado 9.900 millones de dólares en efectivo gracias a las operaciones y los accionistas han percibido dividendos por valor de 7.800 millones de dólares. En total, se han acumulado un total de 36.000 millones de dólares.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
60 comentarios
  1. Islander 28 Oct, 13 11:11 pm

    “Otro que no quiere admitir públicamente que sus ventas están bajando.”

    Palabras del ZoNeRo (88.18.88.XXX) hace dos días.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Oct, 13 9:12 am

      este comentario merece un apaleamiento en la plaza mayor

      si pruebas un sistemas operativo (el que sea) y ya no quieres otra cosa eso indica lo limitadas que tienes tus entendederas y lo absurdo y estupido de tu comentario

      ya no es solo que te autolimites (yo uso sin problemas android windows mobile o ios porque en realidad son practicamente iguales apenas tiene diferencias sustanciales en el interfaz de usuario) sino que lo que dices es una gran gilipollez

      a ver ¿con que version empezaste a usar ios? compara la version inicial de ios para iphone con la actual ¿se parecen mucho? hay muchas mas diferencias entre esas versiones que entre la actual de ios y la de android

      la critica a tu comentario tambien vale para los que dice que los que prueban android no quieren otra cosa ¿se parece mucho la primera version con la actual?

      lo dicho una frasecita tonta donde las haya que la repites porque asi te crees muy guay y tal pero lo unico es que quedas como un paletillo tecnologico

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Oct, 13 11:21 pm

    Cuando pruebas iOS o Mac ya no quieres otra cosa ni regalada. Pero hay que probarlo para entenderlo. Pista: el secreto está en la interfaz.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Oct, 13 11:25 pm

    En el mismo periodo de 2012 los beneficios de Apple fueron de 8.200 millones de dólares. Luego los beneficios han bajado (ahora han sido de 7.500 millones). Han aumentado las ventas de iPhones pero las de iPad se han estancado (14 millones vs 14.1 millones de unidades). Aquí teneis los datos en la propia página de Apple:

    http://www.apple.com/pr/library/2013/10/28Apple-Reports-Fourth-Quarter-Results.html

    ¿Donde están ahora los que dijeron hace no mucho que Apple iba a cerrar bocas cuando presentase resultados y que las ventas de iPad no están estancadas? Pues toma resultados: 700 millones de dólares menos en beneficios, 300.000 Macs menos vendidos y sólo 100.000 iPads mas vendidos.

    Eso sí, tranquiliza a los inversores recordando que va a repartir dividendos para evitar la caida en bolsa.Jajajaja

  4. Bat-cat 29 Oct, 13 1:32 am

    Fanáticos de Android y Apple jalándose el pelo y arañándose como gatas, mientras yo estoy muy contento con mi Lumia 925 🙂

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Oct, 13 6:30 am

    La manzanita podrida ha empezado su caída.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Oct, 13 8:21 am

      Recuerdo el mismo argumento en la época del MS-DOS vs Mac. Decían que la interfaz gráfica no servía para trabajar ni tampoco el ratón.

      El tiempo ha pasado y veo que no aprenden. La interfaz no es que sea sólo importante, es que es lo más importante. Porque es la vía de comunicación hombre-máquina y lo que hace dicha interacción intuitiva (o un infierno, si está mal hecha). Apple es líder indiscutible en interfaz. La historia lo demuestra.

      En fin, no se hizo la miel para la boca del asno… Pero que cada uno use lo que quiera. La libertad de elección es sagrada. Pero no te dejes engañar por nadie. Prueba y saca tus propias conclusiones. Así no podrán engañarte más.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Oct, 13 6:42 am

    Este año Apple a comprado 15 empresas y ha invertido un 37% más en I+I+D que el año pasado. Para que sepáis porque la diferencia de beneficios respecto al año pasado.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Oct, 13 7:12 am

      Ya pero esto es como el fútbol. Entretiene 🙂

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Oct, 13 7:02 am

    Siempre igual envidia de la mala. Samsung , Apple , Google a cuantos españoles dan de comer? Allá cada uno con su pasta y sus gustos y si aprendiéramos más de otros que lo hacen mejor no est riamos como estamos . Hablarían de nosotros y no nosotros de ellos. Un saludo

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Oct, 13 8:53 am

    Apple 2013 = Nokia 2009

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Oct, 13 9:40 am

    el estiércol también se vende por miles de millones de toneladas y no por eso hay que ponerlo en portada.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Oct, 13 3:41 pm

    Applefans sacando espuma y comprando IPads “haciendo cooooolas” en 3, 2, 1.