Por primera vez la AIMC pregunta a los internautas si se sienten vigilados

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación ha puesto en marcha su encuesta anual para usuarios de Internet y por primera vez una de las preguntas tiene que ver con el espionaje. Las últimas noticias en relación a este tema son preocupantes y es que Estados Unidos ha espiado a varios países, entre ellos, España.

¿Te sientes vigilado? Con esta contundencia la AIMC ha planteado su pregunta a los internautas españoles y es que después de las últimas informaciones publicadas en la prensa la privacidad ha ganado protagonismo. De hecho lo último que se sabe es que el ejecutivo ha llamado al embajador de Estados Unidos para solicitarle información sobre las presuntas acciones llevadas a cabo por la Agencia Nacional de Seguridad (NSA).

Los grandes ayudaron al espionaje

No hay que perder de vista que algunas multinacionales como Microsoft han colaborado con las autoridades estadounidenses ofreciendo información sobre sus usuarios. El pasado mes de julio supimos que los de Redmond concedieron acceso a ficheros almacenados en sus plataformas según The Guardian. La compañía fundada por Bill Gates no tardó en desmentir la información pero siempre quedará la duda.

Radiografía completa sobre Internet

Participar en la encuesta de la AIMC es importante y es que la organización proporciona anualmente un informe que refleja los hábitos de los usuarios y sus opiniones en relación a diferentes aspectos. Como cada año pregunta por los operadores de telecomunicaciones, dispositivos de acceso a Internet y el papel de las redes sociales o P2P. También pregunta al usuario por las últimas cinco páginas que ha visitado así que si te animas a realizar la encuesta no olvides mencionar a tu página favorita.

Participar en la encuesta de la AIMC (Puedes ganar tablets y móviles cortesía de Samsung)

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
14 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Oct, 13 4:18 pm

    Desde los tiempos del ppero de aznar

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Oct, 13 6:12 pm

    Claramente sí

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Oct, 13 6:21 pm

    obviamente … desde que ingreso a google y quiero poner algo, el motor de búsqueda ya sabe lo que pondré :S

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Oct, 13 6:44 pm

    Sobretodo cuando estoy en el baño con mi movil

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Oct, 13 7:15 pm

    leyendo desde hace años este foro diría que muchos españoles no se sentirían vigilados ni si tuvieran en casa un guardia 24h al día, todo el año.

  6. Nova6K0 27 Oct, 13 8:33 pm

    Yo sólo digo que la excusa de la “seguridad nacional” ya no cuela.

    Salu2

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Oct, 13 10:18 pm

    No me siento vigilado por todo, apago todo aparato electronico, le quito la bateria, desconecto el telefono de linea, no entro en google o similar que pudo poner un backdoor, escribo esta pagina pasanso por varios proxys, desconecto el telefono de linea, no relleno encuestas de ningun tipo, no uso tarjeta de credito, el dinero fuera del banco (muy importante), aisle la casa con una jaula de faraday, las persianas estan bajas, vijilo los desagues y tuberias para que no me cuelen una minicamara, llevo un inhibidor de señales GPS y telefono conmigo, la basura la tiro en bolsas separadas en diferentes sitios de la ciudad y duermo en el sotano.
    Asi me siento bastante mas seguro.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Oct, 13 11:59 pm

    si

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Oct, 13 9:46 pm

    Claro que si ,ademas si nos espiaron sabiendo que era ilegal ,¿porque narices me tengo que creer que solo miraban los metadatos?

    Lo que esta pasando con la privacidad …es de juzgado de guardia ,pero al parecer hay gente por encima de la ley y de la democracia de los países…sin comentarios.

    Y no solo eso ,¿quien nos asegura que muchas patentes americanas en tecnología o industriales no son resultado del espionaje? …

    La verdad la credibilidad Americana esta peor que la española y mira que Rajoy se ha empeñado en dejar el listón alto …con la ayuda inestimable claro esta de Zapatero.

    Un Saludo