YouTube lanzará por primera vez una modalidad de pago

YouTube lanzará por primera vez una modalidad de pago

Redacción

YouTube prepara su servicio Premium. El portal de vídeos de Google se actualizará próximamente y todo apunta a que incluirá una nueva opción de pago para ofrecer vídeos musicales con un amplio catálogo donde el usuario podrá elegir sin tener que recibir publicidad.

Nuestros compañeros de Movilzona.es se hacen eco de las últimas novedades en torno a la aplicación móvil de YouTube, que planea actualizarse en iOS y Android. Su código fuente ha servido para conocer nuevas opciones que integrará el servicio y sin duda destaca la modalidad Premium que sus responsables preparan como una nueva forma de rentabilizar la plataforma de vídeos más visitada de la Red.

Por ahora la publicidad ha sido el gran pilar en el que YouTube se ha sostenido para rentabilizar sus servicios. Se trata de una opción elegida por múltiples plataformas online como por ejemplo Spotify. A diferencia de ésta, el portal de Google no ha incluido una modalidad de pago adicional, aunque antes de que acabe el año contará con ella según revela el citado código.

Por un lado, el servicio musical que se renovaría con la actualización seguiría siendo en su base gratuito. Los usuarios podrán acceder a todo el catálogo de YouTube sin tener que pagar con ello, pero si se sumasen al servicio de suscripción no tendrían que visualizar de forma obligatoria los vídeos de publicidad que se dan al inicio de las canciones.

No sería la única ventaja del modo Premium. Esta opción nos permitiría la reproducción de estos contenidos en segundo plano y la posibilidad de almacenarlos en la memoria caché para escucharla cuando estemos sin conexión. Igualmente, en esta modalidad se ofrecería un catálogo más amplio al usuario, con mayor flexibilidad para las licencias.

La gran incógnita que queda, al margen de su fecha de lanzamiento, es su precio. Algunos medios han citado que rondaría los 9 euros mensuales en la línea de otros servicios musicales, aunque habrá que ver hasta qué punto esta cantidad se ajusta al catálogo que quiere ofrecer YouTube. ¿Será un rival a tener en cuenta por Spotify?