Recopilación de los mejores emuladores de Android para Windows

Recopilación de los mejores emuladores de Android para Windows

Claudio Valero

Android ofrece muchas posibilidades y ello le ha ayudado a convertirse en el sistema operativo para móviles más utilizado del planeta. Gracias a los emuladores para Windows vamos a poder ejecutar aplicaciones de Android sin problemas en un ordenador convencional, sin necesidad de utilizar un smartphone o tableta. A continuación veremos una recopilación de los mejores emuladores de Android para Windows.

Nuestros compañeros de SoftZone han recopilado los mejores emuladores de Android para Windows. Estos son los elegidos:

Android SDK

El emulador desarrollado por Google que viene junto a las herramientas para desarrolladores. Sirve para poder probar las aplicaciones antes de hacerlo directamente en un dispositivo móvil. Su principal problema es que es demasiado complejo para un usuario novato.

BlueStacks

Uno de los más conocidos y utilizados. Los usuarios podrán ejecutar cualquier aplicación de Android, aunque está orientado al uso de juegos con poco requerimiento gráfico y programas como WhatsApp.

Blue Stacks Android Windows

YouWave

Un emulador orientado principalmente a los desarrolladores, que utiliza licencias de pago y funciona con Virtual Box. No emula ningún aspecto visual del smartphone pero permite probar las aplicaciones en entornos ARM y x83.

GeniMotion

Otro emulador que utiliza Virtual Box para funcionar. Es bastante completo e incluye muchas opciones, lo que lo convierte en una gran opción para desarrolladores y usuarios menos experimentados. Emula perfectamente a los dispositivos Nexus, gracias a su preconfiguración.

¿Utilizáis algún emulador de Android para Windows? ¿Cuál es vuestra elección?