Manual para instalar Mac OS X Mavericks desde un USB

Manual para instalar Mac OS X Mavericks desde un USB

Redacción

Una de las principales novedades presentadas por Apple en la keynote que tuvo lugar el pasado 22 de octubre fue Mac OS X Mavericks. La nueva versión del sistema operativo ya está disponible y a continuación os detallamos los pasos para instalarlo desde un dispositivo USB.

Hace dos años la firma de Cupertino lanzó Mac OS X 10.7 de forma exclusiva online, dejando de vender la versión en DVD en tiendas. La compañía se ha mantenido firme como dan fe de ello las distintas versiones y actualizaciones descargables, lo que supone una ventaja por comodidad pero un pequeño incordio cada vez que se quiere reinstalar puesto que es necesario bajar el instalador de Internet.

Para ahorrarnos este último paso es posible crear un instalador en una memoria USB, algo que era posible con Lion y Mountain Lion. En el caso de Mavericks, la última versión de su plataforma para Mac, también se puede hacer pero en esta ocasión hay pequeñas variaciones que hay que tener en cuenta. Los pasos para la instalación son los siguientes:

– En primer lugar, descargaremos Mavericks desde la App Store. No será necesario instalarlo, por lo que si nos solicita su instalación lo cerraremos.

– Tras insertar en nuestro Mac una memoria USB de mínimo 8 GB abriremos Utilidad de discos (en Utilidades, Aplicaciones). Seleccionaremos nuestro USB y pulsaremos Borrar en la pestaña superior

– Cerramos Utilidad de discos y abrimos Terminal (en la carpeta Utilidades).

– Pegamos el siguiente código y pulsamos Entrar:

sudo /Applications/Install OS X Mavericks.app/Contents/Resources

– El proceso tardará aproximadamente 20 minutos y al final del mismo recibiremos un aviso «Done» que confirmará que se ha instalado correctamente.

A partir de ahora, cuando queramos instalar una nueva copia del sistema operativo desde nuestro USB tan solo tendremos que reiniciar el equipo, mantener pulsado Opción y desde el menú de arranque elegir el USB para instalar Mavericks. Como veis es un sencillo proceso que nos ahorrará tener que descargar esta versión de OS X cada vez que la queramos instalar.