Problemas para descargar y actualizar a Windows 8.1

Problemas para descargar y actualizar a Windows 8.1

Claudio Valero

Si habéis intentado descargar la última actualización del sistema operativo de Microsoft y habéis tenido problemas, no estáis solos. La gran expectación despertada por Windows 8.1 ha provocado una saturación en los servidores de la compañía con sede en Redmond. A esta hora de la tarde, son habituales los errores, las descargas interminables, etc.

Nuestra noticia avisando sobre la disponibilidad de Windows 8.1 se ha llenado rápidamente de comentarios.  Muchos usuarios ni siquiera tenían la actualización disponible en la Windows Store para su descarga, otros recibían un error al intentar acceder a la tienda, otros tantos al intentar realizar la descarga y así un largo etcétera de problemas. Incluso se han dado casos de usuarios que han conseguido acceder a la actualización y se han encontrado con una velocidad de descarga realmente pobre.

En primer lugar, debemos saber que esto es totalmente normal, salvo algún caso aislado. La gran expectación que ha generado el lanzamiento de Windows 8.1 ha provocado el colapso de muchos de los servidores de Microsoft. Todo esto provoca errores, actualizaciones que no se muestran y velocidades de descarga ridículas.

En unos días la situación debe normalizarse y todos podremos acceder sin problemas a la descarga de Windows 8.1. La descarga ocupa varios gigas (dependiendo de la versión) por lo que debemos armarnos de paciencia en los primeros días. Según explica Microsoft, los usuarios quedarán encantados con todas las mejoras y correcciones que aporta Windows 8.1.

¿Habéis experimentado problemas a la hora de descargar o actualizar Windows 8.1? Nos gustaría conocerlos.