Jazztel cubre sus necesidades financieras para los próximos doce meses

La operadora presidida por Leopoldo Fernández Pujals ha colocado 80 millones de acciones a una media de 0,6143 euros por acción a través de Société Général por un importe total de 49.144.000 euros. De esta forma, la operadora estima que con esta ampliación de capital, más la enajenación de activos no estratégicos realizada durante el año 2006 y el plan de reducción de costes que la Compañía está llevando a cabo en los últimos seis meses, las necesidades financieras de Jazztel para los próximos doce meses están cubiertas

Esta colocación, que representa el 5,98 por ciento del capital de Jazztel es parte de la operación Paceo que la Compañía comunicó a la CNMV el pasado 4 de enero que iba a llevar a cabo. El periodo de prospección se inició el día 5 de enero y ha concluido el 1 de febrero.

Como es habitual en este tipo de operaciones, Jazztel procederá ahora a realizar una ampliación de capital por un importe total de 49.144.000 euros, mediante la emisión de 80 millones de nuevas acciones ordinarias, de 0,08 euros de valor nominal cada una de ellas, las cuales llevarán aparejada una prima de emisión de 0,5343 euros por acción, por lo que el tipo de emisión de las nuevas acciones será de 0,6143 euros por título.

La totalidad de estas nuevas acciones ordinarias serán suscritas y desembolsadas íntegramente por Société Générale.

Recordamos que la operadora dispone de la red de VDSL2 más moderna de España y que están preparándose para el lanzamiento de 50 megas. Actualmente es la operadora que más clientes tiene de la modalidad 20 megas y la que más cobertura ADSL2+ ofrece después de Telefónica de España.