Google no dará la espalda a los usuarios de Windows XP

Google no dará la espalda a los usuarios de Windows XP

Claudio Valero

El soporte oficial de Windows XP finaliza en abril del próximo año. A partir de esa fecha, el sistema operativo de Microsoft dejará de recibir actualizaciones que corrijan vulnerabilidades y que añadan nuevas funcionalidades. Pese a ello, Google acaba de informar que seguirá actualizando su navegador Chrome más allá de la fecha de finalización del soporte y llegarán actualizaciones hasta abril de 2015.

Dentro de seis meses, los usuarios de Windows XP verán como su sistema operativo deja de recibir el soporte oficial por parte de Microsoft. Pese a tener más de 10 años, este sistema operativo de los de Redmond es de los más utilizados del mundo, solo por detrás de Windows 7. Muchas empresas e instituciones se niegan a actualizarse a la versión más actual, bien por problemas económicos o por temor a que sus principales aplicaciones dejen de funcionar.

Google es consciente de esta tendencia y por ello ha adoptado la decisión de seguir actualizando Google Chrome hasta abril de 2015. Un año más de soporte oficial del que Microsoft ofrecerá al sistema Windows XP y sus usuarios. Como el navegador es una de las principales vías de entrada del malware, contar con uno actualizado puede minimizar el efecto de carecer de soporte en el sistema operativo.

Desde Mountain View información a los responsables de IT de las empresas que dependan de aplicaciones web construidas para navegadores antiguos, de la posibilidad de utilizar Legacy Browser Support. Esto permite a los usuarios el cambio de navegador entre Chrome y otro para la ejecución de aplicaciones no soportadas.

Seguro que los usuarios agradecen la medida adoptada por Google. Estamos hablando del segundo sistema operativo más utilizado del mundo, que mueve a millones de personas. Aún no sabemos si se producirá una migración masiva hacia Windows 8 con la finalización del soporte oficial de Windows XP, pero a buen seguro que no ayudará el hecho de contar con actualizaciones del navegador de Internet durante un año más.

¿Qué os parece la decisión de Google de seguir actualizando Chrome en Windows XP hasta 2015?