Cómo evitar que cualquiera te envíe mensajes privados en Twitter

Escrito por Claudio Valero
Actualidad

Twitter ha realizado un cambio en su configuración que no dejará a nadie indiferente. A partir de ahora, los usuarios van a poder recibir mensajes directos de todo el mundo. Hasta ahora, solo podían enviarle DM las personas a las que seguía y solo podíamos mandarlos a las personas que nos seguían. Con este polémico cambio se quiere potenciar una mayor interacción entre usuarios, aunque podrían surgir algunos problemas. Os explicamos cómo evitar que cualquiera te envíe mensajes privados en Twitter.

Nuestros compañeros de SoftZone nos alertan de que ahora se podrán recibir DM de cualquier seguidor de Twitter. Este reciente cambio en el funcionamiento de la famosa red de microblogging puede no resultar todo lo positivo que se espera. Desde Twitter quieren incentivar la interacción privada entre los usuarios sin poner ninguna restricción al respecto y sin necesidad de ser seguidores, como ocurre actualmente.

Se trata de una medida especialmente pensada para que las empresas, las tiendas y las marcas puedan interactuar mejor con sus seguidores, dándoles la posibilidad de contactar directamente o siendo posible enviarles publicidad. También resultará útil para ofrecer soporte técnico, ya que ahora era indispensable que ambos se siguieran para poder entablar una conversación.

Seguro que muchos usuarios quieren limitar esta posibilidad, sobre todo la gente más famosa y conocida que puede llegar a ver su bandeja de entrada de privados atestada. Para ello, solo deberemos acceder a Configuración y buscar la casilla “Recibir mensajes directos de cualquier seguidor”. Esta deberá permanecer desmarcada para que sea necesario seguir a alguien para que nos contacte.

Twitter DM

Os recomendamos desmarcar esta casilla para cerrar la puerta al spam y la publicidad masiva. Debéis tenerlo muy claro para activar la casilla, por ejemplo si se trata de una empresa que presta soporte técnico o una marca que quiere publicitarse. Para los usuarios anónimos e individuales, esta opción tiene poco sentido.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Oct, 13 4:16 pm

    Me podéis decir donde esta exactamente esta casilla en configuración porque en mi cuenta de twitter no está

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Oct, 13 4:18 pm

    y en la mia tampoco

  3. miguel018 19 Oct, 13 6:51 pm

    A mi tampoco me sale. Supongo que lo irán activando poco a poco a todos los usuarios de twiiter

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Oct, 13 7:16 pm

    No sale, gracias por nada ADSLZONE

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Oct, 13 7:24 pm

    Hubiera leído primero los comentarios, y no habría desperdiciado diez minutos buscando dónde está esa opción. Yo tampoco la tengo.