Cerca del 70% de las aplicaciones móviles están muertas

Cerca del 70% de las aplicaciones móviles están muertas

Claudio Valero

La tarea de lanzar una aplicación para las principales plataformas móviles no es algo sencillo. En primer lugar, deben competir con las que ya existen en ese mercado, después deben atraer la atención de los usuarios y por último, deben recibir actualizaciones periódicas que corrijan errores y añadan nuevas características. Por todo ello, un estudio concluye que el 69% de las aplicaciones móviles de la App Store, Google Play y Windows Store se consideran muertas.

Nuestros compañeros de SoftZone se hacen eco de un interesante estudio sobre las aplicaciones móviles de las tres principales plataformas, como son iOS, Android y Windows Phone. Este estudio considera como muertas a las aplicaciones que nunca han sido actualizadas, que nunca han sido descargadas o sencillamente, las que tienen menos de diez puntuaciones o de diez comentarios en sus respectivas tiendas.

Por sistema operativo, Windows Phone se lleva la palma con el 69% de sus aplicaciones consideradas como muertas. Sorprendentemente, el segundo puesto es para Apple y su tienda App Store de aplicaciones, donde el 65% de las alojadas también se consideran muertas. La tienda que menos aplicaciones muertas registra es Play Store de Google, donde solo son el 41% de las existentes.

Aplicaciones móviles

El estudio no se queda ahí y nos cuenta cuantas aplicaciones llegan a diario a cada una de estas tiendas. A la App Store llegan una media de 978 nuevas aplicaciones todos los días, a Play Store de Google llegan 1.107 aplicaciones diarias y a Windows Phone solo 283 aplicaciones de media al día. Si hablamos de aplicaciones actualizadas, Android es el sistema que más actualizaciones recibe para sus aplicaciones, con una media de 2.341 al día. El segundo lugar es de iOS con 806 actualizaciones diarias y en tercer lugar Windows Phone con 179 actualizaciones diarias.

En el precio, la App Store se coloca como la tienda de aplicaciones más cara con una media de 3,49 euros, siendo el 50% de sus aplicaciones de pago. En Windows Phone el 13% son de pago con un precio medio de 2,03 euros y Android el coste medio es de 1,72 euros, siendo el 32% de pago. Para realizar el estudio, se han analizado 617.436 aplicaciones de la App Store, 484.271 de Google Play y 156.317 de Windows Phone.