Los usuarios de Windows 8 tendrán dos años para actualizar a Windows 8.1

Los usuarios de Windows 8 tendrán dos años para actualizar a Windows 8.1

Claudio Valero

El próximo viernes estará disponible de forma oficial la esperada actualización para el sistema operativo de los de Redmond. Windows 8.1 llega un año después para solucionar algunas carencias e introducir mejoras demandadas por los usuarios. Microsoft ha explicado que los usuarios tendrán dos años para implementar Windows 8.1, ya que en caso de no hacerlo, la versión de Windows 8 expirará en octubre de 2015.

La firma de Redmond ha publicado la directiva del ciclo de vida de soporte técnico de Windows 8.1. En ella se detalla que su nueva actualización cuenta con diversas mejoras y nuevas características en áreas como la personalización, las búsquedas, las aplicaciones integradas, la experiencia de la tienda de Windows y la conectividad en la nube.

Continúan explicando que el ciclo de vida de Windows 8.1 seguirá basándose en la directiva publicada en el lanzamiento de Windows 8 y que el soporte técnico oficial finalizará el 10 de enero de 2023. A partir del lanzamiento que se producirá el próximo viernes, los clientes contarán con dos años para migrar a Windows 8.1, durante los que seguirán teniendo soporte técnico. En caso de no hacerlo, dejarán de tener soporte en octubre de 2015.

Microsoft publicará en los próximos días los manuales para actualizar a Windows 8.1 y recomienda a todos los usuarios que no demoren el proceso. Incluso anima a los actuales usuarios de Windows XP a dar el salto a su nuevo sistema operativo, explicándoles que el soporte oficial de este producto finaliza el 8 de abril de 2014. A partir de esa fecha, ya no serán lanzados más parches de seguridad ni corregidos los errores que se detecten.

El próximo viernes tendremos disponible Windows 8.1 con todas sus mejoras, novedades y problemas solucionados. Los usuarios de Windows 8 podrán acceder a la actualización de forma gratuita y en ADSLZone os explicaremos todo lo necesario para realizarla. Os invitamos a conocer las principales diferencias con Windows 8, los antivirus compatibles y los consejos para evitar problemas al descargar la versión final de redes P2P.