Euskaltel promociona sus 100 megas por 24,95 euros con tres meses gratis

Euskaltel sube la apuesta. Consciente de la llegada al País Vasco de la conexión de fibra de Movistar en los próximos meses, el operador de cable local ha situado sus 100 Mbps a 24,95 euros (más 14,95 euros de cuota de línea e impuestos) y además regala las tres primeras cuotas a quienes contraten la conexión online.

En el último año hemos visto cómo el grupo compuesto por los operadores de cable perdían cuota de mercado de forma constante en el sector de la banda ancha fija. Tanto los alternativos de ADSL como Movistar han mejorado notablemente sus números superando a las conexiones de alta velocidad que ofrecen Ono, R, Telecable y Euskaltel. El último en mover ficha ha sido Euskaltel, que lanza una nueva promoción para su conexión más potente.

Hablamos de los 100 megas (con 10 Mbps de subida), cuyo precio pasa a ser de 24,95 euros al mes durante un año. Aunque hay que sumarle la cuota de línea (14,95 euros) y el 21% de IVA, se trata de una de las opciones más interesantes en el mercado dado que además ofrece las tres primeras cuotas de forma gratuita (siempre que se contrate a través de su web), por lo que en los tres meses iniciales de la promoción el usuario solo paga la cuota de línea más IVA.

La oferta Euskaltel está dirigida tanto a los nuevos como a los antiguos clientes de la compañía. Una vez contratada el operador exige un año de compromiso de permanencia, el mismo periodo que dura la promoción ya que posteriormente las cuotas ascienden a 44,95 euros. No obstante, si el usuario contrata ONA, su oferta convergente de fijo, móvil y televisión, el precio de los 100 megas se mantiene en 24,95 euros mensuales.

Asimismo, el operador ofrece como añadido a esta promoción su servicio de televisión TV Premium Extra HD por 5 euros más al mes. Éste incluye más de una quincena de canales en HD con todo tipo de contenidos, desde series y películas a documentales, música y deportes.

El movimiento de Euskaltel viene a contrarrestar la ambiciosa iniciativa de Movistar por desplegar su red de fibra óptica hasta el hogar en el País Vasco. Hace un año el operador histórico anunciaba su intención de llegar al 50% de los hogares de este territorio antes de 2015 para ofrecer su potente conexión FTTH de 100 megas. Así pues, se presenta una nueva batalla entre operadores de lo más interesante ya que el gran beneficiado será el usuario.