¿Arrasará el Nexus 5 por 400 euros?

¿Arrasará el Nexus 5 por 400 euros?

Redacción

En los últimos días se ha filtrado en la Red el posible precio del Nexus 5. Según los rumores que se han intensificado en la semana que acaba de cerrarse, el nuevo móvil de Google llegaría al mercado por entre 350 y 400 euros y su potencia sería similar a la del iPhone 5s. ¿Será el móvil más exitoso en la próxima Navidad?

Todo apunta a que a finales de este mes de octubre llegará al mercado el nuevo Nexus 5. El esperadísimo terminal de Google tiene por delante varios retos que nos gustaría analizar en pos de saber si será un súper ventas capaz de plantar cara al flamante iPhone 5s. Apple lo estrenó recientemente junto al iPhone 5c batiendo un nuevo récord de ventas (9 millones de unidades en su primer fin de semana) al alcance de muy pocos.

A priori el móvil de gama alta de Samsung, el Galaxy S4, se sitúa como el principal rival de los de Cupertino, pero tras el lanzamiento en 2012 del Nexus 4 se ha multiplicado el interés por los equipos de marca Google. No en vano, la relación calidad-precio del dispositivo lanzado un año atrás lo situaban por encima de todos sus competidores al ofrecer un magnífico rendimiento y contar con un precio de 299 euros (en su versión de 8 GB) y 349 euros (16 GB).

En esta ocasión parece que el nuevo móvil de los de Mountain View, que será igualmente fabricado por LG, partirá desde un precio algo más elevado. Los últimos rumores lo sitúan entre los 350 y 400 euros en su versión de 16 GB y se espera que haya otra de 32 GB más cara. El motivo de este encarecimiento no es otro que la notable mejora a nivel técnico para estar a la altura de los mejores móviles del mercado.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2013/10/NEXUS-5-DETALLE.jpg

Todo apunta a que contará con pantalla Full HD de 5 pulgadas y en su interior albergará uno de los potentes procesadores Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos junto a una GPU Adreno 330 y 2 GB de memoria RAM. A su vez, mejoraría la calidad de su cámara principal integrando un sensor similar al del LG G2 (13 megapíxeles) y sería el móvil encargado de estrenar Android 4.4 KitKat, la nueva versión del sistema operativo con la que se optimizará al máximo su rendimiento.

En caso de confirmarse tanto estas prestaciones como su precio inicial partiendo de los 350-400 euros podría llegar a ser un súper ventas. No obstante, Google ha de cuidar su estrategia para que no se repita la falta de stock que condenó al Nexus 4 el pasado año. La compañía tiene que tener en cuenta que si apuesta por este precio la demanda será muy elevada y el mejor modo de competir con Apple con su equipo será abasteciendo a todos los usuarios a su debido tiempo. Su llegada antes de Navidad es segura y carecer de unidades disponibles en este periodo sería repetir un error histórico.

¿Aprenderá de su anterior fallo la firma californiana? ¿Creéis que arrasará el nuevo Nexus 5 en caso de encarecer su precio hasta los 400 euros?