Google Chrome se actualiza a la versión 30. Conoce todas las novedades

Google Chrome se actualiza a la versión 30. Conoce todas las novedades

Claudio Valero

El popular navegador Google Chrome alcanza la versión 30 y lo hace con una novedad interesante y hasta 50 fallos de seguridad corregidos. La gran novedad pasa por la mejora de las búsquedas con imágenes, que ahora es mucho más sencilla y completa. Esta característica se ha implantado también en la versión para Android. A continuación, os contamos la lista completa de novedades, cambios y errores corregidos.

Google sigue con su particular ritmo de actualizaciones de su navegador de Internet. En la versión 30 encontraremos la búsqueda a través de imágenes mejorada pero sobre todo, 50 fallos de seguridad corregidos. Sin duda, se trata de una gran noticia para el usuario, ya que los navegadores suelen ser la puerta de entrada principal de malware en el equipo. Estas son las novedades:

– Búsqueda por imagen más sencilla

– Nuevas APIs para extensiones y aplicaciones

– Muchas cambios en la estabilidad y rendimiento

Además, Google ha parcheado hasta 50 agujeros de seguridad detectados en el pasado. Las recompensas totales repartidas en esta ocasión han sido de 19.000 dólares más otros 8.000 dólares para Atte Kettunen, cloudfuzzer y miaubiz por ayudar a que los fallos de seguridad no lleguen a las versiones estables.

La nueva búsqueda por imagen desde el menú contextual permite encontrar imágenes similares con un clic. Esto es especialmente útil para encontrar una versión más grande de la imagen o su original. También se ha mejorado el soporte para WebRTC, donde podremos cambiar el micrófono o la webcam durante una vídeollamada o sesión de chat sin problemas.

Como es habitual, los que tengan instalado Google Chrome verán como su navegador se actualiza automáticamente a la versión 30.