La NSA tiene acceso a las huellas del iPhone 5s según Anonymous

La NSA tiene acceso a las huellas del iPhone 5s según Anonymous

Claudio Valero

Anonymous ha publicado un vídeo donde denuncian que Apple tiene un acuerdo con la NSA, la agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, para ceder las huellas dactilares escaneadas por el nuevo sensor Touch ID del iPhone 5s. Según Anonymous, la NSA tiene acceso a las huellas del iPhone 5s. Otra nueva polémica a costa de la NSA y de la privacidad.

Anonymous apunta al peligro que esconde el nuevo lector de huellas del iPhone 5s, bautizado por Apple como Touch ID. Señalan a la existencia es una alianza corrupta entre el departamento de defensa del Estados Unidos, la NSA, la CIA y Apple. Continúan explicando que los sensores biométricos pueden ser muy peligrosos debido a que puede almacenar información del ADN, retina o voz del usuario.

Todo comienza con la compra por parte de Apple de la empresa Authentec, encargada de desarrollar el sensor Touch ID. El director de esta compañía es Robert E Grady, antiguo miembro del Gobierno en la época del presidente George Bush. Grady tenía conexiones con The Carlyle Group, uno de los principales inversores de Booz Allen Hamilton. Esta empresa es una de las empresas con las que trabajó en el pasado Edward Snowden y que tiene relación con la NSA.

Es difícil de comprobar la acusación realizada por Anonymous ya que se trataría de un asunto secreto del Gobierno. Además, son muchos los medios que acusan a los hacktivistas de afán de protagonismo, ya que el Gobierno de los Estados Unidos posee en su base de datos las huellas de todos sus habitantes, de la misma forma que ocurre en nuestro país. En el momento en que nos hacemos el pasaporte o el DNI, el Gobierno guarda nuestras huellas dactilares.

¿Qué os parece la nueva acusación de Anonymous que sitúa a Apple como colaboradora secreta de la NSA? A continuación, os dejamos el vídeo publicado por el grupo Anonymous para que saquéis vuestras propias conclusiones.

Vídeo de Anonymous: