Navegar más rápido desde el móvil es posible con Awazza

Navegar más rápido desde el móvil es posible con Awazza

Claudio Valero

Telefónica I+D acaba de lanzar un acelerador de navegación móvil que promete aumentar la velocidad de navegación en redes 3G hasta en un 90%. Prioriza contenido a la hora de cargar las páginas web y además, es válido para todos los sistemas operativos móviles y para todas las operadoras de telefonía.

Telefónica explica que Awazza es un conjunto de proxies http, cuyo objetivo es acelerar la navegación de los usuarios que lo configuren como su propio proxy en su dispositivo. Nos explican que Awazza es mejor que un proxy normal ya que estos tienen problemas con las peticiones nuevas, que llegan a bloquear el navegador. Awazza utiliza su tecnología de precarga para reducir al máximo los bloqueos.

Awazza no comprime las imágenes, como se podría pensar en un principio, ni modifica lo vídeos. Es totalmente compatible con los elementos que hacen compresión en la red 3G. Para poder utilizarlo, solo necesitamos una terminal con conectividad 3G con tarifa de datos con sistema operativo Android, Firefox Os o iOS. Luego accederemos a www.awazza.com donde deberemos rellenar unos datos y posteriormente recibiremos las instrucciones personalizadas en nuestro terminal.

Los usuarios de Windows Phone y BlackBerry no cuentan con soporte oficial por parte de Awazza pero pueden apuntarse como usuarios de prueba. El servicio es gratuito en todos los terminales y prometen ofrecer para siempre un pack básico de aceleración. No se descarta la llegada de servicios Premium en el futuro.

En estos momentos de gran preocupación por la información personal que se almacena, Awazza nos explica que guarda los registros de las páginas web visitas, como hacen todos los proxys. Lo que no se guarda nunca es el contenido. Próximamente, podremos acceder a nuevas posibilidades como adaptación de Imágenes, dashboard personalizado y reducción selectiva.

¿Qué os parece Awazza, el nuevo servicio de aceleración de Telefónica I+D?