Pepephone rebajará el precio final del ADSL a 19,50 euros al mes

Pepephone rebajará el precio final del ADSL a 19,50 euros al mes

Javier Sanz

Pepephone rebajará a partir de mañana el precio de su ADSL que pasará de 23 euros al mes a 19,50 euros (cuota de línea incluida). Se trata de la primera oferta de banda ancha fija que está por debajo de la barrera psicológica de los 20 euros mensuales.

Según ha podido saber ADSLzone, la operadora de los lunares rebajará el precio de su oferta de ADSL a partir de mañana 1 de octubre. La rebaja se aplicará de forma automática a todos los clientes sin necesidad de llamar a la compañía para solicitar la oferta. Este movimiento comercial llega seis meses después del lanzamiento oficial del servicio.

Características

El ADSL de Pepephone es el único en España que no tiene línea de teléfono y por tanto no incluye tarifa plana de llamadas nacionales. Los clientes pagan 19,50 euros al mes (23,6 euros IVA incluido) y disponen de un acceso de hasta 20 megas de bajada y 1 de subida. Fiel a sus principios, la operadora no ofrece cuotas rebajadas, ni promociones de bienvenida. Ni si quiera regala el coste del router o de instalación en el caso de que los usuarios no dispongan de roseta.

Detalles de los costes

Instalación y alta. La activación cuesta 35 euros para los usuarios que tengan ADSL con otro operador. En caso de que el abonado no disponga de línea debe pagar 75 euros.

Baja: si el usuario decide portar su línea de Pepephone a otro operador el coste de es gratuito. Si el abonado decide desactivar la línea, debe abonar 15 euros, precio que cobra Telefónica a la operadora.

Máximo ahorro para los clientes que buscan un servicio económico

Atendiendo a las ofertas actuales, un cliente con ADSL de Pepephone que no necesite llamadas puede ahorrar como mínimo 180 euros al año con respecto a la mejor oferta del mercado. Hay que tener en cuenta que los abonados no pagan los 15 euros de cuota de línea que sí cobran otros operadores. Si Pepephone publicitara su servicio como el resto de operadores, veríamos anuncios de ADSL a 4,5 euros al mes (cuota de línea no incluida).