Así luce el iPad mini 2 con Touch ID

Así luce el iPad mini 2 con Touch ID

Claudio Valero

Si los rumores son ciertos, estamos a dos semanas de conocer el nuevo iPad de quinta generación y el iPad mini 2. La nueva generación de tabletas de Apple llegaría un año después del anuncio de los modelos que actualmente están en el mercado y con el objetivo de recuperar el terreno perdido frente a los dispositivos Android en el segmentos de las tabletas. Incluso se han filtrado imágenes que nos muestran el diseño, en este caso, del iPad mini 2.

Un portal chino de noticias ha filtrado dos fotografías de lo que sería el nuevo iPad mini 2 con acabado en color dorado. Esto confirmaría la llegada de un nuevo color a la gama, como ya ha ocurrido con el iPhone 5s, disponible en color plata, oro y gris espacial. Además, otra de las grandes novedades del iPad llegaría con la incorporación del lector de huellas dactilares bautizado por Apple como Touch ID.

En esta ocasión, no hablamos de imágenes renderizadas ni de conceptos elaborados por los fans. Las fotografías muestran el acabado real en color oro del nuevo iPad mini 2. El cambio en el diseño de toda la gama y el sensor de huellas dactilares se convertirían en las novedades más destacadas de los nuevos iPad, aunque también contarán con nuevos procesadores y posiblemente pantalla Retina para el iPad mini 2.

iPad mini 2 oro

El lector de huellas dactilares Touch ID es la gran innovación de Apple presentada junto al iPhone 5s. Este sistema implantado en el botón de inicio, desbloquea el terminal con solo poner el dedo. Se trata de una forma muy práctica y segura de acceder al dispositivo. Además, también permite autorizar compras en iTunes Store, App Store o iBooks Store sin necesidad de introducir la contraseña. Touch ID puede leer la huella dactilar en un ángulo de 360 grados y es posible autorizar varias huellas.

iPad mini 2 oro

Todo apunta a que el 15 de octubre será el día elegido por Apple para desvelar sus dos nuevos iPad, aunque podrían no ser los únicos protagonistas del evento. De cualquier forma, os contaremos todas las novedades en ADSLZone y el resto de portales tan pronto como sea posible.

¿Tiene utilidad Touch ID en el iPad?