Sailfish OS, el sistema móvil de Jolla, muestra sus capacidades en vídeo

Telefonía

Jolla, la compañía responsable del sistema operativo para móviles Sailfish OS, derivado de Maemo/Meego y que cuenta en sus filas con antiguos trabajadores de Nokia, ha mostrado las capacidades de este en vídeo. Además, esta semana hemos conocido que Sailfish OS será compatible y capaz de ejecutar aplicaciones para Android.

La propuesta de Jolla ultima detalles para su lanzamiento comercial que está previsto para finales de año. Nuestros compañeros de MovilZona nos revelaron hace una semana las características y el precio del primer smartphone Jolla con Sailfish. El terminal llegará al mercado a un precio de 399 euros y contará con pantalla de 4,5 pulgadas y resolución qHD 960 x 540 píxeles, procesador Qualcomm Snapdragon de doble núcleo a 1,4 GHz, 1 giga de RAM, 16 gigas de almacenamiento interno ampliables mediante una tarjeta MicroSD, cámara de 8 megapíxeles y frontal de 2 megapíxeles y batería de 2.100 mAh. Estas son las características completas:

Movil Jolla

Otra de las grandes novedades y una importante ventaja para esta plataforma es la compatibilidad con aplicaciones Android. Sus creadores han mencionado que Instagram, Spotify, WhatsApp y WeChat funcionan a la perfección y que trabajan para que se puedan descargar de forma directa desde terminales Sailfish OS. Incluso mencionan contactos con fabricantes asiáticos para una eventual incorporación de este sistema operativo a sus terminales.

El vídeo que han publicado desde Jolla deja claras las posibilidades de Sailfish OS. El sistema operativo está realmente bien estructurado y funciona con una fluidez y velocidad realmente asombrosas. Se han incorporado varios modos, denominados ambiance, que permiten configurar el terminal para una determinada tarea con solo un clic, como por ejemplo, trabajo o fiesta. Sorprende observar cómo es posible activar el dispositivo con dos toques en la pantalla, un método sencillo y eficaz. Os dejamos el vídeo para que os hagáis una idea:

<iframe width="600" height="450" src="//www.youtube.com/embed/y64ja7WBHU8" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Sep, 13 2:20 pm

    Cero aplicaciones debe tener, aunque siempre es bueno que haya alternativas.. .De todos modos teniendo un Android bueno es complicado el probar cosas nuevas

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Sep, 13 2:41 pm

    No me interesa aunque lo consideraria por encima de Windows

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Sep, 13 2:43 pm

    Si no lleva Windows Phone no me interesa.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Sep, 13 4:57 pm

    400 €….carisimo para esas características.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Sep, 13 5:23 pm

    La mayoría de los que comentó aquí hablan puras estupideses empezaron teniendo teléfonos android y nada mas yo empese con un Motorola l6 luego pase por un Nokia 5700 xpressmusic y aquí me enamore de Nokia me encantaba sybiam era muy muy fluido,luego pase por un Nokia 5800 el primer táctil de Nokia y la verdad ami me encantaba pero empese aver fallos en el software sybiam no era tan fluido luego kise probar uno de la serie n un n73 luego n95 y finalmente el mejor esmartphone q e tenido el Nokia n900 con maemo 5 como sistema operativo(ojo maemo es jolla sailtfish prácticamente) q me gusto la multitarea poder tener hasta 32 aplicaciones ejecutándose a la vez sin detenerse incluyendo videos poder pasar a la q yo keria en franccion de segundos con un simple procesador de 600 200 de ram tenia un modo de programación era una maravilla el mejor teléfono fabricado jamas apuesto a q ningún seguidor de android lo conose luego pase por el n9 q era la evolución natural de n900 y maemo 5 ahora con meego os la evolución de maemo otra obra maestra luego pase por un htc sensation android si dije bien android y no voy a desir q es una porkeria tibia muchas mas app q maemo 5 y meego os pero el lo q se refiere a multitarea era una completa basura al igul q los android de gama alta de hoy en dia por eso elq no tuvo en sus manos un Nokia n900 o un n9 jamas sabrá ni entenderá de lo q hablo y de el valor q tiene sailtfish os de jolla q es la continuación de maemo y meego de Nokia me ría del q diga q android es mejor jajajaajaaj…..

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Sep, 13 5:27 pm

    Y ojo q tengo actualmente un Nokia lumia 920 con Windows Phone q en aplicaciones es una porkeria en fluidez es el mejor pero si lo compara con maemo 5 y meego en su multitarea la verdad q Windows Phone y android dan risa

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Sep, 13 6:44 pm

      y que mas da si android esta montado en una maquina vitual,

      precisamente por eso solo necesitas la maquina virtual en el destino y funciona perfectamente esa es una de las ventajas de java

      pero tambien es su mayor penalizacion al estar ejecutado sobre maquina virtual siempre requiere de mas proceso extra.