SRWare Iron, el navegador seguro basado en Google Chrome

Software

La creciente preocupación por la seguridad, principalmente debido a los últimos acontecimientos relacionados con la NSA, ha ayudado a popularizar ciertas aplicaciones que aumentan la privacidad. En esta ocasión, nos ocupa SRWare Iron, el navegador seguro basado en Chromium, el proyecto de navegador web de código abierto, del que se bebe el código fuente de Google Chrome.

Nuestros compañeros de RedesZone nos cuentan más sobre SRWare Iron, el navegador privado y seguro. Este navegador que cuenta con la misma base que Google Chrome garantiza al usuario un alto nivel de privacidad y seguridad a la hora de navegar por la Red. Las características que lo hacen más seguro y privado que el resto de navegadores son:

– Se basa en el proyecto libre Chromium

– No crea un ID de instalación del programa

– No cuenta con motor de sugerencias

– No cuenta con páginas de error alternativas

– No existe el reporte de errores. No se envía nada a los servidores de Google

– No rastrea ninguna descarga ni instalación del navegador

– No ofrece actualizaciones en segundo plano como Google Chrome

– No rastrea las direcciones

– Cuenta con un bloqueador de publicidad integrado

– Incluye un agente de usuario personalizable

– 12 miniaturas en la pantalla de inicio por las 8 de Google Chrome. Aprovecha mejor el espacio.

SRWare Iron está actualizado a la última versión disponible del proyecto Chromium, actualmente la 29 y disponible de forma gratuita para Windows, Mac OS X y Linux. Como podemos observar en la siguiente captura, su parece como Google Chrome es muy alto ya que cuentan con la misma base lo que podría ser una ventaja para algunos usuarios.

SRWare Iron

El funcionamiento es idéntico a Google Chrome pero incluye algunos añadidos de seguridad y privacidad adicionales que hemos comentado al principio del artículo. Si estáis preocupados por la privacidad a la hora de navegar, os invitamos a probar SRWare Iron y a que nos contéis vuestra experiencia con él.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
17 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Sep, 13 4:33 pm

    Si es basado en Chrome pierde la privacidad…

    1. Fra23 28 Sep, 13 6:06 pm

      Chromium esta basado en chrome

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Sep, 13 5:41 pm

    Pero tio a ti te falta la v en tu teclado.?

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Sep, 13 5:53 pm

    alguien sabe si chromium al ser libre tiene lo mismo que chrome (id de instalacion, manda informacion a servidores de google, etc) ?? yo creo que no y por tanto este srware iron lo unico que tendria de diferente seria el bloqueador de anuncios( que se puede poner en chromium con el adblock) y el agente de usuario personalizable(tambien hay una extension en chromium creo).

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Sep, 13 6:32 pm

    Aunque no venga a cuento, te pregunto: ¿De verdad has ido a la escuela?

    ¡Duelen los ojos de ver tantas faltas de ortografía en una única frase!

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Sep, 13 7:27 pm

    Jaja, estáis obsesionados con la privacidad. Ni que fueráis importantes!! XD

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Sep, 13 8:21 pm

      Me quedé corto: más que obsesionados, paranoicos. XD

  6. txoni 29 Sep, 13 1:57 pm

    Vaya browser de los c****. Se jactan de su seguridad y privacidad, pero su web oficial está plagada de anuncios de “descarga ya”, estilo phishing, que lo primero que hacen es pedir tu número de móvil para proceder a la descarga.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Sep, 13 3:03 pm

    Llevo usándolo 2-3 años y, quitando algunos “crashes” tontos que no acaban de resolver (o es que sólo me suceden a mi) sin problema ninguno. Por supuesto es compatible con los plugins de chrome, evidentemente no puedo afirmar si con todos, y tiene también una versión portable.

  8. islamoy 29 Sep, 13 5:24 pm

    Alguien sabe como poner SRWare Iron como navegador preterdeminado? No deja ponerlo le doy y me salta aviso de con que quiero abrir este vinculo http con ie o buscar en tienda.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Oct, 13 9:46 pm

    La mayoria de gente que comenta no tiene ni p.idea…jajaja….informaros antes…..chromium es el proyecto libre de Google….que quiere decir….que cualquiera puede modificar su codigo….cualquier persona con algo de conocimientos lo hará y muy facil….entonces….no entiendo las dudas de que si reportara errores o busquedas….la respuesta es no….solo seria cuestion de quitar del codigo la dirección….

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Ene, 14 8:59 pm

    Y tu eres un imprudente despreocupado…No se trata de la importancia de un individuo, si no del colectivo. Al recopilar información de todo el mundo hacen estudios de como es la sociedad actual. Que quiere decir eso? CONTROL. Control para saber que nos gusta, que hacemos, como nos comportamos, que es lo MEJOR para nosotros y que es lo PEOR. Ojo con estas cosas, los gobiernos no son buena gente…