Análisis de PES 2014. Lo mejor y lo peor del nuevo juego de fútbol

Análisis de PES 2014. Lo mejor y lo peor del nuevo juego de fútbol

Redacción

Un año más Pro Evolution Soccer se encarga de estrenar la temporada en el mundo de los videojuegos. Konami ha apostado por cambios drásticos en un título que hemos podido probar en profundidad y que tiene varios puntos positivos aunque también flaquea en otros tantos.

Nuestro portal especializado en videojuegos, Gamerzona.com, publica un extenso análisis del nuevo PES 2014. La saga de fútbol de la compañía japonesa pretende reinventarse después de varios años estancada y en los que se ha visto claramente superada por su rival FIFA de Electronic Arts. Para ello ha optado por empezar casi de cero con el motor gráfico FOX Engine y dar un lavado de cara importante.

De este modo, en PES 2014 encontramos sorprendentes y agradables cambios a la hora de disputar partidos. Nuevas animaciones, un control más exigente, un balón más dinámico y una clara apuesta por la simulación mejorando la Inteligencia Artificial dan lugar al mejor PES de la generación. Los cambios respecto a la edición del pasado año son notables y a la hora de jugar creemos que el salto cualitativo es de agradecer.

Estas buenas sensaciones se enfatizan con el paso del tiempo, ya que como sucedía antaño cuando el juego arrasaba en PS2, el jugador se ve muy recompensado a la hora de aprender los nuevos controles y mejorar su juego. No obstante, faltan detalles por pulir que parece podrían haberse solucionado con más tiempo para su desarrollo.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2013/09/62.jpg

En el apartado negativo son varios los factores que oscurecen esta última producción de Konami. La flagrante ausencia de algunas licencias de equipos y ligas no ha tardado en disgustar a los aficionados a la serie, que también han asistido a un recorte en el número de estadios que aparecían en la edición anterior (como los españoles). Igualmente, su floja banda sonora y la chirriante pareja Martínez-Maldini en los comentarios empañan el resultado final.

Os animamos a visitar el análisis de PES 2014 en Gamerzona.com al igual que a aportar vuestras impresiones sobre un juego que experimenta una seria mejoría y que cuenta con un futuro prometedor en la llamada Next Gen a partir de su próxima entrega ya el año que viene.