Conoce la fecha de presentación del iPad 5 y iPad Mini 2

Conoce la fecha de presentación del iPad 5 y iPad Mini 2

Claudio Valero

Todas las informaciones apuntan a que Apple volvería a repetir la estrategia del año pasado con la presentación de los nuevos iPad. Se apunta a que el 15 de octubre podría ser el día elegido por los de Cupertino para revelar oficialmente los nuevos iPad 5 y iPad mini 2, además de la renovación de algunos modelos de la gama Mac.

Poco más de un mes desde la presentación de los nuevos iPhone 5s y iPhone 5c llegará el turno para la gama de tabletas iPad y los ordenadores Mac. El martes 15 de octubre sería la fecha elegida por Apple para presentar de forma oficial el nuevo iPad 5 y el nuevo iPad mini 2. Además, la mayor parte de la gama Mac recibiría actualizaciones de la mano de los nuevos procesadores Haswell de Intel.

Durante ese evento, además de presentarse los nuevos iPad y Mac, también conoceremos la fecha de salida oficial de Mac OS X Mavericks, la última versión del sistema de Apple para su gama de ordenadores. Las últimas betas lanzadas muestran que el sistema avanza con buen ritmo y está listo para debutar de forma oficial. Muchos apuntan a que Mavericks mejora el rendimiento incluso en ordenadores Mac más antiguos.

Apple repetiría así la estrategia de 2012, donde presentó en primer lugar el iPhone 5 para más tarde celebrar un evento centrado en el iPad. De los nuevos iPad se ha filtrado bastante información y parece que finalmente se unificará el diseño entre los dos modelos que integran la gama. Existen muchas dudas a despejar, como si Apple apostará por el lector de huellas en el iPad o si el iPad mini contará finalmente con la esperada pantalla Retina.

iPad 5 y iPad mini 2

Estaremos atentos para conocer si finalmente Apple convoca a la prensa para un evento el día 15 de octubre, como apuntan todos los medios. La gama iPad demanda una renovación que no tardará demasiado en llegar aunque esperemos que no se vuelvan a olvidar de España como ya ha ocurrido con el iPhone 5s y el iPhone 5c.