Vodafone seguirá sin cobrar el exceso de datos en sus tarifas

Vodafone seguirá sin cobrar el exceso de datos en sus tarifas

Claudio Valero

Vodafone había anunciado en alguna ocasión su intención de cobrar el exceso de datos en sus tarifas, algo que finalmente no ocurrirá. Pese a que se fue cambiando la fecha de entrada en vigor de esta nueva política, nos han confirmado desde Vodafone que el uso de la navegación fuera de las tarifas Base no se facturará y se seguirá reduciendo la velocidad a 64 kbps como se venía haciendo hasta ahora.

El mercado no permite movimientos como el que Vodafone tenía previsto para el pasado mes de junio y que fue pospuesto para entrar en vigor el 1 de octubre. La operadora planeaba cobrar 2 euros por cada 100 megas consumidos fuera de la tarifa de datos, algo que sus competidores no se plantearon imitar en su momento, aunque algunos, como Movistar, fijaron la velocidad reducida en 16 kbps.

Ante la falta de respuesta de la competencia y la pobre acogida entre los clientes de la compañía, Vodafone seguirá sin cobrar el exceso de datos en sus tarifas Base. Todo seguirá como hasta ahora, es decir, el usuario que sobrepase el límite establecido de 1 giga al mes para navegar a máxima velocidad, verá como su velocidad se reduce hasta los 64 kbps.

De la misma forma, Movistar, uno de los principales rivales de Vodafone, también estuvo tentando de implantar el cobro por exceso de consumo de datos aunque finalmente se decidió por continuar con la ralentización de la velocidad. En el caso de Movistar, la velocidad se reduce a 16 kbps, algo que hará que los usuarios tengan que optar por bonos adicionales de datos.

Con esta noticia, de la que tenemos confirmación por parte de Vodafone, los usuarios pueden estar tranquilos ya que en ningún caso pagarán por el exceso de consumo de datos en sus tarifas fase. Por el momento, esta medida tiene carácter indefinido.  ¿Qué os parece la decisión de Vodafone de no facturar finalmente el exceso de consumo de datos?