Windows XP seguirá contando con actualizaciones cuando termine su soporte oficial

Windows XP seguirá contando con actualizaciones cuando termine su soporte oficial

Claudio Valero

A partir del 8 de abril de 2014, Windows XP dejará de recibir soporte oficial y por tanto, Microsoft ya no lanzará más actualizaciones que corrijan brechas de seguridad. Los usuarios podrían quedar expuestos a la aparición de problemas, aunque la empresa francesa Arkoon ha prometido seguir lanzando sus propias actualizaciones, dando soporte a Windows XP.

Microsoft recomienda a todos sus usuarios que actualicen sus ordenadores a Windows 7 o Windows 8, ya que Windows XP dejará de tener soporte oficial y actualizaciones en pocos meses. Sobre todo, el entorno empresarial es reacio a cambiar, ya que muchas de sus aplicaciones están adaptadas para este sistema operativo y además, supone realizar un importante desembolso económico a nivel de licencias.

El fin de las actualizaciones que corrijan los agujeros de seguridad que vayan apareciendo es uno de los principales temores de los que aún siguen utilizando Windows XP. Para ello, la empresa francesa Arkoon ha prometido seguir trabajando en el soporte de este sistema operativo con el lanzamiento de parche de seguridad periódicos.

Para ello, tendrán la colaboración de Microsoft quien les avisará cuando se detecten vulnerabilidades, para que sea Arkoon la encargada de corregirlas. Como es realmente complicado mantener un programa que ha sido abandonado por sus creadores, la empresa francesa seguirá de cerca las actualizaciones que vayan apareciendo para Windows Vista, Windows 7 y Windows 8, para determinar si alguna de las vulnerabilidades está presente en XP.

Arkoon comercializará tres paquetes de soporte para Windows XP:

– Soporte Windows XP, Office e Internet Explorer

– Soporte Adobe Flash, Mozilla Firefox y Google Chrome

– Soporte Adobe Reader y Java

Nuestros compañeros de SoftZone nos cuentan que Windows XP contará con más de 500 millones de usuarios cuando finalice el soporte, algo que supone una gran oportunidad para esta empresa.  ¿Qué os parece la posibilidad que ofrecerá la empresa Arkoon?