Movistar podría distribuir el nuevo móvil de Apple : iPhone

Movistar podría distribuir el nuevo móvil de Apple : iPhone

Javier Sanz

El iPhone que un mismo aparato que integra un iPod, un móvil y un dispositivo para navegar por Internet será distribuido en nuestro país a través de Telefónica y su división para móviles Movistar.

Según publica Hispamp3, Hace ya unos meses que Telefónica ha estado dando cursos a sus distribuidores sobre «Música digital, formatos de archivos y uso de reproductores digitales». Estos cursos indican que las conversaciones de ambas compañías llevan tiempo en marcha, y que la reunión de Steve Jobs y César Alierta fueron el punto final para cerrar el trato.

Actualización: Apple desmiente que de momento Movistar vaya a distribuir el Iphone

Es muy posible que el teléfono se abra a otras compañías posteriormente, puesto que en los acuerdos se indica que Telefónica tiene un acuerdo preferente, pero no exclusivo, con lo cual, tras pasado un tiempo prudencial, otras compañías nacionales podrán acceder al iPhone para venderlo en sus catálogos de producto.

El nuevo iPhone saldrá a la venta en junio es Estados Unidos -499 dólares por 4 GB y 599 dólares por la versión de 8 GB, con dos años de contrato obligatorio con Cingular-. A Europa llegará a final de año.

Éstos son algunos datos más del esperado dispositivo de Apple:

  • El teléfono es muy delgado: tiene 11,6 milímetros de grosor. Su pantalla táctil es de 3,5 pulgadas de ancho.
  • El dispositivo integra funciones de los populares reproductores de música y vídeo iPod. Hay dos modelos iniciales, uno con cuatro gigabytes de capacidad y otro con ocho.
  • El teléfono funciona con una versión de Mac OS X, el mismo sistema operativo de los ordenadores de la marca. También cuenta con el navegador Safari.
  • El iPhone tiene soporte para GSM cuatribanda, EDGE, Wi-Fi 802.11b/g y Bluetooth 2.0 EDR.
  • Utiliza avanzados sensores integrados en el dispositivo (un acelerómetro, un sensor de proximidad y un sensor de luz ambiental) para optimizar la experiencia del usuario y extender la duración de la batería.