Samsung responde a Apple : fabricaremos móviles con procesador de 64 bits

Samsung responde a Apple : fabricaremos móviles con procesador de 64 bits

Claudio Valero

JK Shin, ejecutivo de Samsung Electronics, ha explicado que su empresa expandirá también su negocio de telefonía móvil a China para competir con Apple a nivel global. Además, ha explicado que los próximos smartphones de la gama Galaxy contarán con procesadores más potentes de 64 bits, aunque explico que se trata de planes a medio plazo.

Apple sorprendió a propios y extraños con el lanzamiento del procesador A7, el primer chip de 64 bits fabricado para un dispositivo móvil. Este procesador plantea un futuro diferente para Apple y podría marcar una gran diferencia con sus competidores. La fluidez y el rendimiento de todo el sistema se verán beneficiados con el cambio, aunque para completar la experiencia, las aplicaciones de terceros también deberán contar con soporte de 64 bits.

Samsung ha advertido la ventaja que puede suponerle a Apple contar con procesadores de estas características y rápidamente ha afirmado que ellos también planean lanzar smartphones con procesadores de 64 bits. No será en la siguiente generación de la gama Galaxy sino que tendremos que esperar un poco más para ver los primeros terminales de Samsung con procesadores de estas características.

Además, JK Shin, ejecutivo de Samsung Electronics, ha mostrado la predisposición de su compañía para apostar por el mercado chino como ya ha hecho Apple con sus últimos modelos. Por primera vez, un iPhone llegará a China en la fecha de lanzamiento, poniendo al país asiático como objetivo prioritario de los próximos años. Samsung planea un evento para introducir el nuevo Galaxy Note 3 en China.

Desde Samsung creen que la llegada del iPhone 5c a China endurecerá la competencia y lo convertirá en un modelo a temer y muy lucrativo para Apple. A finales del segundo trimestre del año, la firma coreana contaba con cerca del 20% de la cuota de mercado china, muy por encima del 4,3% que tienen los de Cupertino.